Lacalle regresó al país tras visita oficial a Reino Unido

 La delegación que participó de actividades en el Reino Unido de Gran Bretaña, encabezada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, arribó a Montevideo este miércoles 25. La misión incluyó una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson, en su residencia de Downing Street, en Londres, y actividades bilaterales con integrantes del Gobierno y el Parlamento ingleses.
El mandatario arribó a la base aérea n.° 1, Gral. Cesáreo Berisso, acompañado por el canciller, Francisco Bustillo; el ministro de Industria, Omar Paganini; el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; el director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado, Álvaro Garcé, y el jefe de gabinete de Relaciones Exteriores, Fernando López Fabregat. La misión oficial también estuvo integrada por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

El acto de traspaso de mando se llevó a cabo con las firmas de Luis Lacalle Pou; la vicepresidenta de la Repúbilca, Beatriz Argimón, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

La gira por el Reino Unido incluyó una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson; una visita al príncipe Carlos de Gales, en su residencia de Clarence House; otra al Parlamento británico, donde el mandatario uruguayo se reunió con el titular de la Cámara de los Lores, John McFall of Alcluith, y un almuerzo ofrecido por el presidente del Grupo de Amistad Parlamentario de Gran Bretaña con América Latina, Mark Menzies, y la vicepresidenta de la Cámara de los Comunes, Eleanor Laing.

La delegación participó, asimismo, en una comida que brindó la secretaria de Estado para Asuntos Exteriores, el Commonwealth y el Desarrollo, Elizabeth Truss, entre otras reuniones y encuentros con autoridades británicas.

Comentarios