Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia de San José, Municipio de Ecilda Paullier y Comisión Patriótica conmemoraron la Batalla de las Piedras

 La Intendencia de San José, junto al Municipio de Ecilda Paullier y la Comisión Patriótica, conmemoraron la Batalla de las Piedras. El acto se realizó este miércoles en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la localidad.
El jefe del Batallón de Infantería Nº 6, Tte. Cnel. Roberto Fernández, fue el encargado de rememorar la fecha del 18 de mayo de 1811. Repasó la gesta del prócer José Artigas al frente de una tropa que no alcanzaba el millar de hombres y que enfrentó y derrotó al ejército comandado por el capitán de Fragata, José Posadas, formado por 1.200 efectivos.

“Esta resonante victoria sentó un mojón histórico en nuestra lucha por la libertad”, afirmó el jefe del Batallón. Recordó que la Batalla de las Piedras marcó, además, el nacimiento del Ejército Nacional.

El acto contó con la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero, el alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez, autoridades departamentales, locales y delegaciones de centros educativos, policiales y militares.

Autoridades y alumnos de instituciones de enseñanza colocaron una ofrenda floral al pie del busto al prócer José Artigas. Asimismo, se presentó el grupo de danzas “El Timbó”.

Comentarios