Ir al contenido principal

Montevideo: Realizaron fiesta criolla por el 50º aniversario de la Escuela Nº230 de Puntas de Manga

 El fin de semana pasado se realizó una fiesta criolla por el 50º aniversario de la Escuela Nº230 de Puntas de Manga.


La actividad se desarrolló el sábado 14 de mayo en las instalaciones del local escolar (Cánope 3951 esq. Estrella Polar, barrio Puntas de Manga). Además de contar con intervenciones artísticas de las/os alumnas/os y una feria de stands, la feria también bailó al ritmo de Intrusamba, Carlos Alberto Rodríguez, Miguel Ángel Villabona, Danza "Lazos de Amistad", Dúo "Cruzacaminos" y Villanos de García.

Al mismo tiempo, el evento contó con servicio de comida criolla, donde las/os asistentes degustaron de chorizos, panchos, tortas fritas, pasteles, pizzas y hamburguesas. Lo recaudado se destinó a la institución educativa para sus paseos de fin de año.

Por otra parte, la concejala municipal de nuestro territorio, Silvia Bonino, estuvo presente en el evento para charlar sobre la importancia del reciclaje, temática que el gobierno municipal ha abordado en los últimos meses para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Un sitio con historia

Tanto la Escuela Nº230 como sus terrenos aledaños, se encuentran estrechamente relacionados con la familia Berro. El centro de estudios lleva el nombre “Benita Berro de Varela”, madre de José Pedro Varela; su patio cuenta con el roble plantado por Dámaso Antonio Larrañaga, fundador de la Biblioteca Nacional y tío del ex-presidente Bernardo Berro; mientras que el Liceo Nº48 lleva el nombre de quien fue mandatario de la república durante el período 1860-1864.

Actualmente, la escuela está celebrando su 50º aniversario, motivo por el que ha desarrollado eventos destinados a su comunidad. Uno de ellos fue la presentación del libro “Qué poco vale la vida”, escrito por Diego Fischer, que se basa en la biografía de Berro y su relación con Puntas de Manga.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.