Ir al contenido principal

Montevideo: Realizaron fiesta criolla por el 50º aniversario de la Escuela Nº230 de Puntas de Manga

 El fin de semana pasado se realizó una fiesta criolla por el 50º aniversario de la Escuela Nº230 de Puntas de Manga.


La actividad se desarrolló el sábado 14 de mayo en las instalaciones del local escolar (Cánope 3951 esq. Estrella Polar, barrio Puntas de Manga). Además de contar con intervenciones artísticas de las/os alumnas/os y una feria de stands, la feria también bailó al ritmo de Intrusamba, Carlos Alberto Rodríguez, Miguel Ángel Villabona, Danza "Lazos de Amistad", Dúo "Cruzacaminos" y Villanos de García.

Al mismo tiempo, el evento contó con servicio de comida criolla, donde las/os asistentes degustaron de chorizos, panchos, tortas fritas, pasteles, pizzas y hamburguesas. Lo recaudado se destinó a la institución educativa para sus paseos de fin de año.

Por otra parte, la concejala municipal de nuestro territorio, Silvia Bonino, estuvo presente en el evento para charlar sobre la importancia del reciclaje, temática que el gobierno municipal ha abordado en los últimos meses para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Un sitio con historia

Tanto la Escuela Nº230 como sus terrenos aledaños, se encuentran estrechamente relacionados con la familia Berro. El centro de estudios lleva el nombre “Benita Berro de Varela”, madre de José Pedro Varela; su patio cuenta con el roble plantado por Dámaso Antonio Larrañaga, fundador de la Biblioteca Nacional y tío del ex-presidente Bernardo Berro; mientras que el Liceo Nº48 lleva el nombre de quien fue mandatario de la república durante el período 1860-1864.

Actualmente, la escuela está celebrando su 50º aniversario, motivo por el que ha desarrollado eventos destinados a su comunidad. Uno de ellos fue la presentación del libro “Qué poco vale la vida”, escrito por Diego Fischer, que se basa en la biografía de Berro y su relación con Puntas de Manga.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.