Intendencia de Maldonado y SIPIAV acuerdan capacitación de docentes y protocolo para detectar situaciones de violencia de niñas, niños y adolescentes

 Con participación de la dirección general de Desarrollo e Integración Social, Asuntos Legales, Unidad Asesora de Políticas Sociales y Deportes se llevó a cabo una reunión de trabajo con la finalidad de avanzar en acciones concretas para atender esta problemática.
En la oportunidad, la directora de SIPIAV, María Elena Mizrahi, sostuvo que “es pensar en una ruta y protocolo cuando se detectan situaciones de violencia de niñas, niños y adolescentes que participan de las áreas de Deportes de la Intendencia y cual sería el camino”.

También explicó que se trabaja en instancias de capacitación y sensibilización de los docentes que trabajan directamente con esta población. “La idea es enmarcar y respaldar a esos docentes y darle la protección debida a esos niños”, añadió.

La referente del Sistema integral de Protección a la Infancia (SIPIAV) señaló que se identifican dos niveles, en el ámbito familiar y otro cuando se dan en las instituciones. En ese sentido, recordó se siguen los pasos correspondientes en un marco legal y de reglamentación.

SIPIAV tiene como cometido: prevenir, atender y reparar las situaciones de violencia hacia niños, niñas y adolescentes mediante un abordaje integral e interinstitucional; promover el desarrollo de modelos de intervención desde las distintas instituciones que participan en el tratamiento de esta problemática, asegurando la integridad en cada etapa del proceso.  

El encuentro tuvo lugar este miércoles 4 en las instalaciones de la dirección de Desarrollo e Integración Social de la IDM. 

Comentarios