Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Inauguraron nuevo centro de distribución y logística de semillas de Santa Lucía

 El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó de la inauguración del nuevo centro de distribución y logística de semillas de Prolesa, ubicado en ruta 11 km 89.200, Santa Lucía, donde destacó la importancia del sector logístico para la producción canaria y el país.
“En el departamento de Canelones, a lo largo de estos años, hemos visto cómo se asume cada vez más un rol protagónico en algo que es fundamental para la competitividad, para la exportación y para el futuro del país, que es la logística vinculada a nuestra producción”, sostuvo Orsi. En este sentido, señaló que por razones de cercanía al puerto, la logística hoy es parte fundamental en la competitividad, “es la forma de posicionar a nuestra producción, nuestra economía, nuestro futuro, en un mundo cada vez más competitivo y duro”.

A su vez, agradeció a Prolesa por haber impulsado a la Ruta 11 como un corredor logístico e industrial del departamento. “Nosotros con nuestros ordenadores de territorio hemos pensado en corredores industriales, logísticos, y hemos unificado el departamento, pero debo admitir que a este corredor de Ruta 11 fueron ustedes quienes le pusieron el motor para que se transforme hoy en un corredor logístico industrial”, manifestó.

Además del Intendente Orsi, estuvo presente la Coordinadora del Gabinete Productivo de la Intendencia, Tania Yanes, el Alcalde de Santa Lucía, Leonardo Mollo, y autoridades y funcionarios de Prolesa.

La Coordinadora del Gabinete Productivo de la Intendencia, Tania Yanes, también se refirió a la importancia de visualizar el potencial del sector logístico en el agregado de valor de las cadenas productivas. “Que desde aquí salga la distribución para todo el país de semillas para los productores, los tamberos e integrantes de Conaprole es realmente muy importante para la dimensión de lo que Canelones, como espacio y centro logístico, significa y aporta al país entero y también por la cercanía con las principales salidas del país”, enfatizó.

El proyecto es parte fundamental del proceso de mejora continua de la operativa de recepción, acondicionamiento y entrega de semillas, con el objetivo de brindarles el mejor servicio a los productores remitentes a Conaprole y asegurar la calidad de cada lote.

La inversión es del orden de un millón de dólares, lo que permite contar con 1.200 metros cuadrados de espacio de almacenamiento y un túnel anexo para cargas y descargas, con caminería de acceso y salida del centro segura para el tipo de transporte utilizado.

Prolesa lanzó, además, la 12ª edición de su feria 2022, evento que se desarrollará del 13 al 18 de junio. La temática de esta edición será “en el camino a la sustentabilidad”.

La feria tendrá como plataforma principal de venta la tienda online (www.prolesa.com.uy) y otros canales de venta serán las 21 sucursales de Prolesa, la venta telefónica y un sistema de consulta y compras vía WhatsApp.

Comentarios