Ir al contenido principal

Inauguraron nuevo centro de distribución y logística de semillas de Santa Lucía

 El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó de la inauguración del nuevo centro de distribución y logística de semillas de Prolesa, ubicado en ruta 11 km 89.200, Santa Lucía, donde destacó la importancia del sector logístico para la producción canaria y el país.
“En el departamento de Canelones, a lo largo de estos años, hemos visto cómo se asume cada vez más un rol protagónico en algo que es fundamental para la competitividad, para la exportación y para el futuro del país, que es la logística vinculada a nuestra producción”, sostuvo Orsi. En este sentido, señaló que por razones de cercanía al puerto, la logística hoy es parte fundamental en la competitividad, “es la forma de posicionar a nuestra producción, nuestra economía, nuestro futuro, en un mundo cada vez más competitivo y duro”.

A su vez, agradeció a Prolesa por haber impulsado a la Ruta 11 como un corredor logístico e industrial del departamento. “Nosotros con nuestros ordenadores de territorio hemos pensado en corredores industriales, logísticos, y hemos unificado el departamento, pero debo admitir que a este corredor de Ruta 11 fueron ustedes quienes le pusieron el motor para que se transforme hoy en un corredor logístico industrial”, manifestó.

Además del Intendente Orsi, estuvo presente la Coordinadora del Gabinete Productivo de la Intendencia, Tania Yanes, el Alcalde de Santa Lucía, Leonardo Mollo, y autoridades y funcionarios de Prolesa.

La Coordinadora del Gabinete Productivo de la Intendencia, Tania Yanes, también se refirió a la importancia de visualizar el potencial del sector logístico en el agregado de valor de las cadenas productivas. “Que desde aquí salga la distribución para todo el país de semillas para los productores, los tamberos e integrantes de Conaprole es realmente muy importante para la dimensión de lo que Canelones, como espacio y centro logístico, significa y aporta al país entero y también por la cercanía con las principales salidas del país”, enfatizó.

El proyecto es parte fundamental del proceso de mejora continua de la operativa de recepción, acondicionamiento y entrega de semillas, con el objetivo de brindarles el mejor servicio a los productores remitentes a Conaprole y asegurar la calidad de cada lote.

La inversión es del orden de un millón de dólares, lo que permite contar con 1.200 metros cuadrados de espacio de almacenamiento y un túnel anexo para cargas y descargas, con caminería de acceso y salida del centro segura para el tipo de transporte utilizado.

Prolesa lanzó, además, la 12ª edición de su feria 2022, evento que se desarrollará del 13 al 18 de junio. La temática de esta edición será “en el camino a la sustentabilidad”.

La feria tendrá como plataforma principal de venta la tienda online (www.prolesa.com.uy) y otros canales de venta serán las 21 sucursales de Prolesa, la venta telefónica y un sistema de consulta y compras vía WhatsApp.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Finalizaron los cursos municipales en Pan de Azúcar

 Las capacitaciones 2022 de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en Pan de Azúcar generaron tal expectativa que fue necesario conseguir lugares adicionales a los habituales. Muchos de los alumnos "terminaron" el curso planteándose la posibilidad de generar un segundo nivel y sumar otras formaciones. Hubo casos en que se hizo más de una formación por alumno y otros, en que personas que se desempeñaban en una tarea con los conocimientos adquiridos, pasaron a hacerlo en otra. Los cursos estuvieron orientados al mercado laboral. El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y el director general de Desarrollo Miguel Plada destacaron el esfuerzo hecho y la aplicación de los alumnos. Uno de los aspectos a destacar es que a Pan de Azúcar concurrieron interesados de otros puntos de la Zona Oeste.  En el Comunal Estación se ofreció Sala y Bar, Repostería, Cocina, Panadería, Cestería, Mucama y Gobernanta, Peluquería y Maquillaje Artístico. También fue cerrado el c

Fiscalía solicitó archivo de la investigación en el caso del puerto de Montevideo

 La denuncia había sido presentada por Senadores de la República. La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la investigación respecto a presuntas ilegalidades en la firma del acuerdo por el puerto. El fiscal consideró que no existen elementos para llevar adelante un reproche penal en este caso.