Inauguraron las obras del Plan de Mejoramiento Barrial en Municipal 1 de Santa Lucía

 Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, se realizó la inauguración de las obras del Plan de Mejoramiento Barrial en Municipal 1 de Santa Lucía, que fueron realizadas por la Intendencia de Canelones, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios, y por el Municipio de Santa Lucía.
Se trata de obras variadas como la construcción de saneamiento, desagües, red de agua potable, alumbrado público, mejoramiento y apertura de calles, regularización de energía eléctrica y agua potable en la totalidad de las viviendas del barrio, reacondicionamiento y construcción de viviendas, canastas de conexión a saneamiento y canastas de mejoramiento de baños. Además, se realizó la construcción de un centro de barrio de 120 m², veredas y un espacio público de 1600 m² que incluye espacio de juegos infantiles, mobiliario urbano, cancha de fútbol y básquetbol y skatepark, entre otras mejoras de infraestructura.

El Director de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana del Gobierno de Canelones, Rodrigo Amengual, aseguró que estas obras de infraestructura cobran una gran importancia, en tanto implicaron dinamismo en la economía local y departamental, al tiempo que significaron grandes mejoras para todo el barrio. Asimismo, resaltó que los espacios públicos son una oportunidad de encuentro para toda la familia y, al respecto, mencionó que uno de los grandes desafíos actuales tiene que ver con la segregación residencial, laboral y educativa, por lo tanto, “estos espacios de convivencia son oportunidades para el encuentro de toda la familia, para poder lograr el encuentro de todo el barrio y, además, generar una integración entre vecinos de diferentes barrio del municipio”.

Sandra Robaina es la Presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Municipal 1, vive en el barrio hace, aproximadamente, 17 años y aseguró que estas obras “han sido un cambio total porque significan embellecer el barrio e integrarlo al resto de Santa Lucía, que para nosotros eso es tremendamente importante”. A su vez, Robaina hizo énfasis en los realojos, la llegada del saneamiento y la construcción del Centro de Barrio como hechos sumamente relevantes para todo Municipal 1. “Estamos más que felices”, opinó.

Por su parte, el Alcalde del Municipio de Santa Lucía, Leonardo Mollo, explicó que este proceso de mejoramiento del barrio comenzó hace 13 años, en 2009, y que finalmente hoy se concrete es una gran alegría. “Para nosotros es muy importante esto por todo lo relacionado a la mejora en la calidad de vida de los vecinos”, dijo Mollo, y resaltó la conexión a saneamiento y la construcción del Centro de Barrio, que permitirá descentralizar la oferta de cursos que hay en el Santa Lucía y que, hasta el momento, el único lugar disponible para dictarlos era el Centro Cultural Rodó.

En tanto, la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, afirmó que se ha trabajado “de forma muy coordinada” con el Gobierno de Canelones y que aún hay muchos proyectos para seguir trabajando. “Eso es lo que importa: que aquí está el nivel departamental, el nivel nacional, pero también está la gente, porque este es un trabajo entre todos”, indicó Moreira.

Comentarios