Ir al contenido principal

Inauguraron el Gimnasio Polideportivo de Toledo

 El Gobierno de Canelones inauguró un nuevo gimnasio polideportivo en el Municipio de Toledo. El gimnasio, ubicado en el parque Dr. Luis Astapenco, es una obra muy esperada por los vecinos de la localidad.
 Se trata de una infraestructura de primer nivel que permitirá el desarrollo de actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales para el disfrute de la comunidad. Su gestión estará a cargo de la Dirección General de Deportes del Gobierno Departamental en coordinación con el municipio local.

Participaron de la inauguración el Intendente Yamandú Orsi, el Secretario General del Gobierno de Canelones, Francisco Legnani, el Director General de Deportes, Alejandro Pereda, el Alcalde del Municipio de Toledo, José Luis Gini, autoridades departamentales, locales y público en general.

Compromiso con la construcción de espacios públicos para el disfrute de la comunidad

El Intendente Orsi expresó que hay un compromiso de brindar espacios deportivos con una buena infraestructura, techados, iluminados y con personal especializado a cargo para su desarrollo. “Debemos pensar la apertura de más lugares de este tipo como una estrategia país. Es necesario democratizar y articular junto a las instituciones privadas para lograr la participación de las instituciones educativas”, señaló. Además, el jerarca comentó que se hizo una inversión económica muy importante en materia deportiva.

Por su parte, el Alcalde de Toledo se mostró emocionado por la inauguración y dijo que tendrán “la posibilidad de practicar diferentes deportes para todas las edades, desde los más chicos hasta el adulto mayor. Va a ser lúdico y competitivo, donde la cultura no quede afuera”.

En tanto, el Director General de Deportes, Alejandro Pereda, explicó que “antiguamente había una cancha de fútbol. Ahora vamos a poder ofrecer una serie de propuestas variadas en mejores condiciones con personal técnico que las lleve adelante”. Según comentó, se realizarán “las primeras actividades a cargo de los docentes de la Intendencia, con propuestas nuevas, desde gimnasia para damas, futsal, vóleibol hasta otras disciplinas más alternativas como clases de newcom para adultos mayores”.

A través de esta obra, el Gobierno de Canelones reafirma, una vez más, su compromiso con la construcción de espacios públicos que promuevan la convivencia, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de la población.

Características del polideportivo

El gimnasio cuenta con un área techada de 1275,80 m² y ha significado una inversión estimada de $ 22.000.000. Contiene una cancha polideportiva de 40 m por 20 m, lo que permite albergar de forma reglamentaria todas las disciplinas que se juegan bajo techo (básquetbol, handball, futsal y vóleibol) y realizar eventos federados. Se estima que este espacio tendrá una capacidad en las gradas para 400 personas.

Su estructura es de tinglado a dos aguas, con luz libre (sin apoyos intermedios) y estructura de pórticos reticulados rígidos serializados. La envolvente exterior es de chapa galvanizada prepintada, mientras que la envolvente interior es de placas de fenólico pintadas. Cuenta con un sector de servicios higiénicos completo compuesto por baños, vestuarios y duchas.

El proyecto implicó, además, el acondicionamiento de los espacios exteriores, la colocación de nuevo equipamiento (bancos, livings y macetones), la realización de veredas, tepes y los vados necesarios para garantizar la accesibilidad desde la vía pública al gimnasio y la conexión de este con el parque.

Las obras se ejecutaron por contrato adjudicado mediante licitación pública a la empresa CONAMI. La pintura de pavimentos de líneas de juego y la colocación del equipamiento deportivo interior estuvo a cargo de las cuadrillas de la Dirección General de Deportes. El proyecto y la supervisión de la obra estuvo a cargo de la Dirección de Acondicionamiento Urbano, perteneciente a la Dirección General de Gestión Territorial del Gobierno de Canelones.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón

Ministerio de Vivienda construirá 100 soluciones habitacionales a partir de 500 módulos donados por UPM

 La iniciativa surge de la firma de un acuerdo suscripto este 20 de mayo entre el Ministerio de Vivienda y la empresa UPM, que se comprometió a ceder 500 de los módulos utilizados durante la construcción de la planta una vez que finalizara la obra. La ministra Irene Moreira destacó que serán casas de uno o dos dormitorios que cumplirán con los estándares de calidad y se entregarán en el primer trimestre de 2023. Participaron también en la actividad el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y Durazno, Carmelo Vidalín; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari, y el director de Proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno. El acuerdo fue suscripto, asimismo, por los intendentes de Durazno y Tacuare

Montevideo: Corte de tránsito y desvíos de transporte en Sayago

 El lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará unos 45 días. Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El corte comprenderá el tramo de camino Ariel entre Quicuyo y la calle 28 de Febrero. Los desvíos de transporte por la realización de estas obras, que rigen desde el viernes 20 de mayo, son los siguientes: Linea 2 Saint Bois: Jose Batlle y Ordóñez – Av. Sayago – Av. Millán - Garzón Línea 2 Portones: salida del corredor Garzón (en Máximo Santos) – José Batlle y Ordóñez Linea 145 C América: José Batlle y Ordóñez – Sayago – Millán – Garzón (Corredor) – Ariel Línea 145 Ciudadela: Ariel – Garzón fuera de corredor – José Batlle y Ordóñez Linea 147 Aduana: Sayago – Caparroz – Bell – José Batlle y Ordóñez – Sayago Línea 148 Aviación: Cno. Ariel – Sayago – Millán - Garzón a su ruta habitual Linea 148 Aduana: salida del corredor – José Batlle