Hombre de 81 años disparó al aire cuando un adolescente le pego un pelotazo

Cumplirá tareas comunitarias.


El jueves 28 efectivos de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo recibieron una denuncia por disparo con arma de fuego.

La denunciante se presentó junto a su hijo de 16 años expresando que en momentos que el joven jugaba a la pelota golpeo a su vecino L.G.P.P. de 81 años. Tras manifestar sus disculpas el hombre sacó un arma de fuego de sus ropas realizando detonaciones con la misma.

Los policías actuantes incautaron el arma de fuego y un cuchillo que estaban en posesión de la denunciante ya que al percatarse de la situación se aproximó a L.G.P.P. quitándole ambas armas.

Enterada la Fiscalía de 1er Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre a la Sede Lertrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de L.G.P.P. como autor penalmente responsable de un delito de disparo de arma de fuego o acometimiento con arma apropiada, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos y un delito de tráfico interno de arma de fugo, todo en régimen de reiteración real, a la pena de seis meses de prisión. Pena que se cumplirá en régimen de libertad a Prueba debiendo cumplir con las siguientes obligaciones: 1) residir en un lugar determinado, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, 4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana dos horas cada vez.

Comentarios