Policía Caminera dispone de nuevo subdestacamento en Cerro Largo

 El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, viajó este viernes 28 a la ciudad de Melo, en el departamento de Cerro Largo, donde visitó la cárcel de Conventos y anunció obras para la construcción de nuevas plazas. Además, asistió a la inauguración de un subdestacamento de Policía Caminera, en el kilómetro 390 de la ruta 8, donde valoró la tarea de los oficiales. “Ustedes son la cara visible del Estado”, subrayó.
La nueva dependencia policial servirá para mejorar la seguridad en las rutas, está ubicada en los accesos a Melo. En su inauguración, participaron, junto a Heber, el director de Policía Caminera, Mauricio Tort; el subdirector de ese organismo, Alessander Tironi; el jefe de Policía de Cerro Largo, Marcelo Suárez; el jefe de Policía de Treinta y Tres, Richard Lima; el director de la Unidad de Seguridad Vial (Unasev), Alejandro Draper; el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, y el coordinador de la Regional 3 de la Dirección Nacional de Vialidad, Fernando Curbelo.

Heber destacó la colaboración de los vecinos y valoró el aporte del sector privado para la concreción de esta obra. “Cuando hay aportes privados, la causa se transforma en una causa departamental y nacional”, subrayó.

Además reconoció el trabajo de la Policía Caminera, por la tarea social y comunitaria que cumplen los oficiales. “Ustedes son la cara visible del Estado”, dijo, dirigiéndose a los funcionarios que participaron del acto. “Sigan con esa actitud amable, preocupada, comprometida y de cuidado hacia el pueblo”, agregó.  

El director de la Policía Caminera, en tanto, explicó que el nuevo subdestacamento oficiará como un servicio de referencia permanente en la zona de frontera. Tort añadió que se realizarán tareas de control de vehículos y personas, además de colaborar ante siniestros de tránsito y en las acciones contra el abigeato.

Como parte de la visita, el ministro del Interior también visitó la Unidad  N.° 15 Conventos, en Melo. Acompañado por el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, adelantó que se ampliará en 96 el número de plazas en la unidad carcelaria.

La recorrida finalizó con la visita a la Seccional Policial de Río Branco.

Comentarios