Hay una función especial de “Muerte en Venecia” en la Sala Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado

 El miércoles 4 de mayo, a las 20:00 horas, se exhibirá esta producción italiana de Luchino Visconti, la cual no se pudo realizar -por temas técnicos- el pasado viernes 22 de abril. Se trata de la adaptación de la novela “La muerte en Venecia” de Thomas Mann. La función es con entrada gratuita.


Muerte en Venecia (1971) es un drama ubicado a principios del siglo XX donde un compositor alemán en delicado estado de salud, cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia. 

Se trata de una de las últimas obras de Visconti que fue candidata al Premio Oscar en la categoría mejor vestuario. Cuenta con 120 minutos de duración y la actuación de Bjön Andrésen, Dirk Bogarde, Silvana Mangano y Romolo Valli, entre otros.

Luchino Visconti (Italia 1906 – 1976)

Fue conde de Lonate Pozzolo, aristócrata marxista que dirigió ópera y filmó una serie de películas que lo reconocieron mundialmente como uno de los cineastas italianos contemporáneos más importante.

La Sala Raimondi está ubicada en la planta baja de la Casa de la Cultura -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.

Comentarios