Ir al contenido principal

Finalizó la semana de la salud y la seguridad laboral en Salto

En el Teatro Larrañaga se realizó el cierre de la semana donde se invitó a reflexionar, educar y prevenir sobre la salud y la seguridad laboral. En la oportunidad se presentaron materiales audiovisuales con el objetivo de sensibilizar al público presente integrado por funcionarios municipales, integrantes del equipo de gobierno, y delegados de salud de los sectores de la Intendencia de Salto.


También profesionales de la materia brindaron exposiciones breves relativas a la temática.

La actividad a cargo de la Coordinación General, específicamente de la Oficina de Salud y Seguridad Laboral de la Intendencia contó con la participación del secretario general Téc. Univ. Gustavo Chiriff, del coordinador general Dr. Juan Pablo Cesio; quienes coincidieron en celebrar esta instancia que es parte de la planificación y del compromiso de la actual administración. “Debemos concientizar sobre la importancia de la salud y la seguridad laboral y también invertir para que las condiciones laborales se den de acuerdo con las exigencias que muchas veces tenemos sobre la materia” indicó Chiriff.

Por su parte, Cesio expresó que la oficina que trabaja sobre la salud y la seguridad laboral “viene realizando charlas, capacitaciones, actividades en sectores de la Intendencia y en el interior del departamento. De la mano de un presupuesto propio ese trabajo es complementario con el de equipamiento y uniformes de los funcionarios. Este es un equipo preocupado por la prevención que también atiende las necesidades y las preocupaciones diarias. Por eso, para prevenir las respuestas urgentes que tengamos que dar, es importante asistir y formar parte de actividades como éstas, concientizar y asumir nuestro compromiso y nuestra responsabilidad en el cuidado de la salud.

Por su parte, Mónica Rodríguez como encargada de la Oficina de Salud y Seguridad Laboral, expresó “que este 28 de abril donde se celebra el día mundial de la salud y seguridad en el trabajo, nos sirva para seguir educando y tomando conciencia sobre la salud y la seguridad laboral, y también para recordar a compañeras y compañeros que hoy no están por haber sido víctimas de accidentes laborales, o que viven con secuelas por siniestros laborales”.

Finalmente, el presidente del sindicato de municipales, Juan Carlos Gómez recordó el surgimiento de esta oficina como una iniciativa e impulso del sindicato. “Para nosotros la seguridad de las trabajadoras y de los trabajadores es una constante preocupación y nos obliga a la lucha por más y mejores garantías para quienes desarrollan diferentes tareas a diario. También debemos decir que es un compromiso de cada trabajadora y de cada trabajador cumplir con la normativa, exigir lo que corresponde, y no olvidar que no sirve de nada hipotecar nuestra salud, la vida, a cambio de dinero”.

El lema de la oficina y que se convirtió en eslogan de la actividad es “Nada es tan importante ni tan urgente que no pueda hacer con seguridad”.

Para finalizar se sortearon implementos de seguridad entre los presentes.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te