Gran concurrencia de niñas en el evento “Todas Juegan”

 La actividad, impulsada por la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) y apoyada por la Intendencia de Maldonado, tuvo una gran convocatoria. Las autoridades valoraron de manera "muy positiva" la iniciativa que tuvo lugar el sábado 28 de mayo, en las canchas del complejo Sportcenter. 
Esta propuesta cuenta con la participación de la Dirección General de Deportes, así como las Áreas de Juventud y Eventos de la IDM, al tiempo que tiene como objetivo acercar a las niñas al fútbol femenino, impulsar la recreación, la solidaridad, el compromiso y el compañerismo. 

En la ocasión, la directora de Juventud, Johana Cervetti, destacó la concurrencia con un gran número de niñas -de entre 8 y 13 años- que se acercaron a participar. La idea es "dar a conocer, difundir y no tener prejuicio a la hora de que las jóvenes puedan participar de este deporte, en compañía de sus familias". Además, señaló que el Municipio de Maldonado “apoyó la propuesta con las juezas que están realizando el curso que se dicta a las instalaciones del propio Municipio”.

El evento tuvo como madrinas a la periodista, Patricia Madrid, y la profesora y concejala de Aiguá, Liliana Bernardéz. Precisamente, Bernardéz indicó que “este programa da visibilidad a las mujeres, sobretodo a las más jóvenes, en un deporte que básicamente siempre fue atribuido a los hombres y donde las mujeres reclaman por el derecho a la igualdad”. 

Puntualizó además que “también es el deporte más popular del mundo y del Uruguay, fomenta el trabajo en equipo y todo trabajo en equipo marca el carácter”.

En tanto, Madrid resaltó que el programa "Todas Juegan es una gran iniciativa”, además de mostrarse agradecida por la oportunidad de ser madrina en el departamento de Maldonado.

Por último, indicó que “es una gran idea apoyar, promover el juego, el trabajo en equipo y el deporte para incentivar la salud e integrarse". Se trata de una iniciativa que "todos tenemos que apoyar”.

Comentarios