Ir al contenido principal

El MEC convoca a interesados en los Fondos para la Cultura 2022

 La Dirección General de Cultura de la IDM informa sobre la apertura de dos convocatorias desarrolladas por el MEC: se trata del Fondo Concursable para la Cultura (FCC) y del Fondo Regional para la Cultura (FRC).


El FCC está dirigido a artistas y hacedores de la cultura. Se postula presentando un único proyecto de creación artística/cultural dentro de una de las siete categorías concursables: Artes visuales; Fotografía; Danza; Teatro, arte circense y títeres; Música; Videojuegos; y Propuestas editoriales. Se debe seleccionar el perfil Emergente o Profesional, y los jurados de las categorías evaluarán los proyectos discriminándolos según cada perfil.

En el caso de Emergente, consiste en los artistas, hacedores de cultura y colectivos con una trayectoria que no supera los cinco años en el sector artístico; mientras que el perfil Profesional se refiere a los artistas, hacedores de cultura y colectivos que cuentan con cinco o más años de reconocida trayectoria artística. En la edición 2022 del FCC hay 18 millones 600 mil pesos que serán destinados para seleccionar proyectos artísticos y culturales en todo el territorio nacional.

Se reciben postulaciones para el FCC hasta las 17 horas del lunes 27 de junio y las inscripciones se realizan ingresando AQUÍ

Por otro lado, el FRC es una convocatoria pública dirigida exclusivamente a artistas y hacedores de la cultura residentes en las distintas regiones del Interior del país. Los proyectos tendrán como principal requerimiento que la persona Responsable Legal resida en la región de postulación y las regiones en esta edición son siete. Se postula presentando un único proyecto artístico/cultural de cualquier departamento de Uruguay, excepto Montevideo. Deberán incluirse dentro de una de las cinco categorías: Artes visuales; Danza; Memoria y tradiciones; Música; y Teatro, arte circense y títeres. Para este año, el monto total asignado es de ocho millones 400 mil pesos.

Las postulaciones para el FRC se reciben hasta las 17 horas del lunes 1° de agosto y las inscripciones se desarrollan accediendo AQUÍ

Las bases de ambas convocatorias se pueden consultar en los archivos adjuntos.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te