Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Destruyeron construcción en la que vendían droga en el pueblito

Es la segunda vez que hay un operativo en ese terreno en los últimos dos meses.


La Brigada Antidroga Departamental recibió la información de que en un predio ubicado en calles Silvestre y Guerra, de Barrio Obrero en Piriápolis, existía una casa precaria que funcionaba como boca de venta de sustancia estupefaciente.

Tras las investigaciones realizadas la Magistrada Penal de 11° turno emitió una orden de allanamiento que fue efectuada el lunes 9 donde fueron detenidos JEAN PAUL CENTURIÓN FERREYRA de 44 años y otro hombre de iníciales M.N.C.V. de 22 años.

En el lugar se incautó sustancia blanca que arrojó positivo a clorhidrato de cocaína 0,8 gr., una dosis que pesó 0,3 gr. y dos piedras que pesaron 27 gr., también fueron incautados 1,1 gr. de sustancia vegetal y una balanza de precisión.

Tras el procedimiento y en coordinación con el Municipio de Piriápolis y personal de UTE se realizó limpieza en el predio con una maquina retro excavadora destruyendo la construcción irregular.

Enterada la Fiscalía de 4to Turno dispuso la conducción de ambos detenidos a la Sede Letrada.

Ayer finalizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de:

- JEAN PAUL CENTURIÓN FERREYRA como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefacientes prohibidas (art.31 del Decreto Ley 14,294) a la pena de dos (2) años y diez (10) meses de penitenciaria efectiva.

- M.N.C.V. como autor penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes (art.34 del Decreto Ley 14,294) a la pena de dos años de penitenciaria efectiva.


Antecedentes de JEAN PAUL CENTURIÓN FERREYRA

08/05/2021 UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA. CON PRISIÓN.

Cabe mencionar que en el mes de abril del 2022, la Policía fue alertada sobre la venta de sustancia ilegal en la misma finca, resultando la condena de MARCELO GABARD AÑON poseedor de antecedentes penales y otro hombre de iníciales B.A.M.L.

En ese momento se incautó de una pistola, una escopeta, envoltorios con clorhidrato de cocaína, envoltorio de nylon con sustancia vegetal, varios cartuchos, balanzas de precisión y dinero uruguayo.

Comentarios