El CD “Villazul” llegó a la escuela 54 de Pan de Azúcar

 La Escuela de Educación Especial Número 54 de Pan de Azúcar, como parte de las actividades por el Día Mundial del Autismo, fue seleccionada para recibir varias copias de "Villazul".


El CD Proyecto “Villazul” es del artista Fabián Marquisio.

Descubrió los beneficios de la música en favor del aprendizaje de su hijo, y por medio de ella generó una herramienta para niños con TEA y Síndrome de Down que cuenta con la participación de Ruben Rada, Larbanois-Carrero y músicos de la región.

Tomaron parte de la entrega el alcalde Alejandro Echavarría; la directora de Políticas Inclusivas de la intendencia Eliana González; la Inspectora Nacional de Discapacidad Maestra Alejandra Clavijo y el Grupo "Corazones Agrupados".

La Escuela Nº 54 es una institución de Educación Especial ubicada en calle Enrique  Brum 975.

El contexto y nivel socio-cultural de las familias plantea trabajar con un grupo de alto grado de vulnerabilidad.

Atiende alumnos que provienen de Villa Militar, La Capuera, Piriápolis, Balneario Solís, Cerros Azules, Pueblo Gregorio Aznárez, KM 110 y Pan de Azúcar.

El alumnado presenta discapacidades cognitivas, motrices, neurológicas, alteraciones genéticas, trastornos en la estructuración de la personalidad y contextual.

Funciona brindando servicio de comedor, desayuno, almuerzo y merienda. 

Actúa como  Centro de Recursos Pedagógicos atendiendo a alumnos de la zona oeste del departamento, brindando Servicio de Evaluación, Seguimiento, Asesoramiento y Apoyo Pedagógico a las escuelas comunes.

Recibe apoyo sistemático del Municipio de Pan de Azúcar y el de Solís Grande (disponiendo el transporte diario para los alumnos residentes en aquel municipio)  y de la Parroquia Sagrada Familia,  de Pueblo Gregorio Aznárez.

Tiene el respaldo de Políticas Inclusivas  de la Intendencia de Maldonado.

Comentarios