Ir al contenido principal

El CD “Villazul” llegó a la escuela 54 de Pan de Azúcar

 La Escuela de Educación Especial Número 54 de Pan de Azúcar, como parte de las actividades por el Día Mundial del Autismo, fue seleccionada para recibir varias copias de "Villazul".


El CD Proyecto “Villazul” es del artista Fabián Marquisio.

Descubrió los beneficios de la música en favor del aprendizaje de su hijo, y por medio de ella generó una herramienta para niños con TEA y Síndrome de Down que cuenta con la participación de Ruben Rada, Larbanois-Carrero y músicos de la región.

Tomaron parte de la entrega el alcalde Alejandro Echavarría; la directora de Políticas Inclusivas de la intendencia Eliana González; la Inspectora Nacional de Discapacidad Maestra Alejandra Clavijo y el Grupo "Corazones Agrupados".

La Escuela Nº 54 es una institución de Educación Especial ubicada en calle Enrique  Brum 975.

El contexto y nivel socio-cultural de las familias plantea trabajar con un grupo de alto grado de vulnerabilidad.

Atiende alumnos que provienen de Villa Militar, La Capuera, Piriápolis, Balneario Solís, Cerros Azules, Pueblo Gregorio Aznárez, KM 110 y Pan de Azúcar.

El alumnado presenta discapacidades cognitivas, motrices, neurológicas, alteraciones genéticas, trastornos en la estructuración de la personalidad y contextual.

Funciona brindando servicio de comedor, desayuno, almuerzo y merienda. 

Actúa como  Centro de Recursos Pedagógicos atendiendo a alumnos de la zona oeste del departamento, brindando Servicio de Evaluación, Seguimiento, Asesoramiento y Apoyo Pedagógico a las escuelas comunes.

Recibe apoyo sistemático del Municipio de Pan de Azúcar y el de Solís Grande (disponiendo el transporte diario para los alumnos residentes en aquel municipio)  y de la Parroquia Sagrada Familia,  de Pueblo Gregorio Aznárez.

Tiene el respaldo de Políticas Inclusivas  de la Intendencia de Maldonado.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Abren inscripciones de cerámica para adultos en Pan de Azúcar

 La Dirección General de Cultura de la intendencia y el gobierno local promueven un “Curso de Cerámica para Adultos” dirigido al público adulto de la comunidad y alrededores. Estará a cargo de la docente María Varela. Los interesados deben presentarse el jueves 29 y viernes 30 de setiembre y eventualmente, los días del curso, según cupos disponibles. La formación se impartirá los jueves de 10.30 a 16.30 y los viernes de 10.30 a 14.00 hs. Se dictará en el Salón de Artes Plásticas del municipio, Leonardo Olivera y Félix Núñez, de la ciudad de Pan de Azúcar.