Ir al contenido principal

El binomio uruguayo Zeballos-González terminaron quintos en el Supercampeonato de España de Rallyes

 Tras un día muy largo, Zeballos-González finalizaron quinto en el Supercampeonato de España de Rally en una carrera muy complicada por los caminos y por la temperatura muy alta.


En un Rally de Tierra Ciudad de Pozoblanco, el binomio uruguayo Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Skoda Fabia Rally 2 Evo) ha finalizado en el quinto lugar dentro del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y fue octavo en la Copa de España de RALLY DE Tierra (CERT).

Una competencia que fue realmente muy complicada, muy difícil debido a la tierra muy suelta que en muchos sectores hacía difícil el de llevar el auto derecho, en otros la gran cantidad de piedras, caminos muy estrechos que no permitían ningún error a lo cual hay que sumar una temperatura muy alta (33, 5º a la sombra) que llevaron a que varios binomios tuvieran problemas con gomas pinchadas, roturas de diferentes elementos por salidas de ruta y un piloto que debió de ser auxiliado por el calor.

Por este motivo la actuación de la tripulación uruguaya Zeballos-González fue muy buena teniendo en cuenta que desconocían totalmente este rally, se fueron adaptando y regulando una carrera pensando en los puntos para los campeonatos.

A esto hay que agregarle el de tener que abrir los tramos al largar en primer lugar y ver la diferencia que había de la primera a la segunda pasada.

Terminada la competencia Rodrigo Zeballos muy cansado nos contaba sobre los primeros 4 tramos “Hoy salimos bien tempranito con lindo clima y una temperatura de 16º. Como lo comenté ayer nos tocó abrir los tramos los cuales estaban súper suelto, súper rápido y técnicos. Fue muy difícil de abrir el camino, de llevar el auto por lo sucio que estaban, donde no teníamos ninguna huella, ni nada que nos pudiera guiar un poco. La verdad que difícil, difícil, pero bueno, nos tocó a nosotros y lo hicimos bastante bien. En el segundo rulo encontramos ya mucho más rápidos y pudimos bajar bastante nuestro tiempo. Lo hicimos más rápido, solamente sobre el final, en una parte rápida, en la cuerda había una piedra a la cual le pegué con la rueda muy fuerte. Allí debimos de haber perdido dos o tres segundos, pero tuvimos la suerte de no pinchar. En el último tramo no lo hicimos bien y tuvimos algunos problemitas de hoja perdiendo tiempo. marcamos el mismo tiempo que en la primera pasada cuando debería haber bajado más de 10 segundos. Arribamos al final de este rulo con las gomas muertas, muertas”.

Sobre la segunda parte, ya de tarde y con una temperatura mucho mayor “Coco” narraba “La verdad que estamos muy cansados, ha sido un día muy largo, anoche dormimos 3 horas nada más porque entre que termina tarde la ceremonia, más allá de las 23 hs debido a que acá las 22:30 h es de día, entonces te alargan todo. Fuimos a cenar, luego vimos las cámaras a bordo, nos acostamos muy tarde. Hoy nos levantamos 5:30 hs por lo cual dormimos 3 horas. A esto hay que agregarle el calor, más de 35º, se hizo larguísimo y cansador. Los dos tramos de la tarde estaban super sueltos. En el segundo parecía que iba sobre hielo y optamos por ir tranquilos al haber mucha piedra y el camino muy fino que no te permite ningún error. Estamos muy contentos por lo que hicimos, por los puntos que logramos para los Campeonatos. Una carrera que fue muy larga, en una fecha que no conocíamos ni las características del piso, ni la topografía, por lo cual estamos muy contentos porque obtuvimos un muy buen resultado de acuerdo con las condiciones y a la calidad de los rivales”.

©RG Internet
©Crédito Fotos: Luis Barreiro

Supercampeonato de España de Rally



Copa de España de Rally de Tierra



Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu

El 24 de junio es el sorteo de Jornales Solidarios en Canelones

 El próximo viernes 24 de junio, a las 14:00 horas, en el Complejo Cultural Politeama Teatro Atahualpa del Cioppo, se realizará el sorteo, de los cupos correspondientes a Canelones de una nueva etapa del programa Jornales Solidarios. El sorteo se podrá seguir en vivo a través del Facebook del Gobierno de Canelones y contará con el servicio de intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Las personas beneficiarias del programa realizarán tareas de julio a octubre de 2022, en todos los departamentos del país. Está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. El período en el que los beneficiarios y las beneficiarias participen del programa será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación "Industr

Montevideo: Resultados del sorteo de personas inscriptas al programa ABC Oportunidad Trabajo

 El jueves 23 de setiembre a la hora 15.30 ante escribano público se realizó el sorteo de las personas inscriptas para la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo. El programa ABC Oportunidad Trabajo es una de las iniciativas del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica sin ingresos propios, estables y formales ni redes de apoyo familiar, de modo de contribuir a garantizar un ingreso mínimo. La inscripción para la segunda etapa de este programa estuvo habilitada del 13 al 20 de setiembre. El sorteo entre las personas registradas se realizó el jueves 23 de setiembre ante escribano público, para posteriormente conformar una lista de prelación. En esta actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Quienes resultaron sorteados serán contactados a los efectos de ser entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las 1.000 plazas se desarrollarán