Ir al contenido principal

Donación de equipamiento permitirá mejorar condición física a deportistas de combate

 Gastón Reyno fue designado primer embajador del Centro de Entrenamiento de Deportes de Combate, donde se ubican los laboratorios para controlar a los atletas federados. “Es un hijo pródigo del deporte aficionado y el típico deportista que quiere mostrar las virtudes de Uruguay”, valoró el secretario nacional del sector, Sebastián Bauza, en el reconocimiento a Reyno, quien efectuó una donación al centro.
La sede que reúne a todos los deportes vinculados al combate dispondrá, a partir de ahora, de un sauna portátil para que los atletas puedan perder peso sin disminuir la masa muscular.

Bauza explicó que el dispositivo se puede trasladar a cualquier parte del territorio nacional y que se conecta con agua y vapor, por lo que su costo de mantenimiento es bajo.

En el lugar, las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte descubrieron una plaqueta en homenaje a Reyno, con la leyenda “Por ser un ejemplo de superación y un verdadero exponente del deporte uruguayo en el mundo”.

El jerarca indicó que en las instalaciones del centro se dispuso un laboratorio para otorgar el certificado de aptitud y realizar extracciones de sangre, para luego incluirlo en el examen de dopaje que se efectúa en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), con la finalidad de mejorar la condición física de estas personas.

Gastón Reyno señaló que todas las disciplinas de combate se pueden llevar a cabo en el centro de entrenamiento y remarcó que las virtudes y los resultados de estos deportistas de artes marciales se percibirán a corto plazo en el ámbito internacional. “En Uruguay recibo mucho más de que lo que estoy donando”, reveló.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.