Donación de equipamiento permitirá mejorar condición física a deportistas de combate

 Gastón Reyno fue designado primer embajador del Centro de Entrenamiento de Deportes de Combate, donde se ubican los laboratorios para controlar a los atletas federados. “Es un hijo pródigo del deporte aficionado y el típico deportista que quiere mostrar las virtudes de Uruguay”, valoró el secretario nacional del sector, Sebastián Bauza, en el reconocimiento a Reyno, quien efectuó una donación al centro.
La sede que reúne a todos los deportes vinculados al combate dispondrá, a partir de ahora, de un sauna portátil para que los atletas puedan perder peso sin disminuir la masa muscular.

Bauza explicó que el dispositivo se puede trasladar a cualquier parte del territorio nacional y que se conecta con agua y vapor, por lo que su costo de mantenimiento es bajo.

En el lugar, las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte descubrieron una plaqueta en homenaje a Reyno, con la leyenda “Por ser un ejemplo de superación y un verdadero exponente del deporte uruguayo en el mundo”.

El jerarca indicó que en las instalaciones del centro se dispuso un laboratorio para otorgar el certificado de aptitud y realizar extracciones de sangre, para luego incluirlo en el examen de dopaje que se efectúa en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), con la finalidad de mejorar la condición física de estas personas.

Gastón Reyno señaló que todas las disciplinas de combate se pueden llevar a cabo en el centro de entrenamiento y remarcó que las virtudes y los resultados de estos deportistas de artes marciales se percibirán a corto plazo en el ámbito internacional. “En Uruguay recibo mucho más de que lo que estoy donando”, reveló.

Comentarios