Ir al contenido principal

Donación de equipamiento permitirá mejorar condición física a deportistas de combate

 Gastón Reyno fue designado primer embajador del Centro de Entrenamiento de Deportes de Combate, donde se ubican los laboratorios para controlar a los atletas federados. “Es un hijo pródigo del deporte aficionado y el típico deportista que quiere mostrar las virtudes de Uruguay”, valoró el secretario nacional del sector, Sebastián Bauza, en el reconocimiento a Reyno, quien efectuó una donación al centro.
La sede que reúne a todos los deportes vinculados al combate dispondrá, a partir de ahora, de un sauna portátil para que los atletas puedan perder peso sin disminuir la masa muscular.

Bauza explicó que el dispositivo se puede trasladar a cualquier parte del territorio nacional y que se conecta con agua y vapor, por lo que su costo de mantenimiento es bajo.

En el lugar, las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte descubrieron una plaqueta en homenaje a Reyno, con la leyenda “Por ser un ejemplo de superación y un verdadero exponente del deporte uruguayo en el mundo”.

El jerarca indicó que en las instalaciones del centro se dispuso un laboratorio para otorgar el certificado de aptitud y realizar extracciones de sangre, para luego incluirlo en el examen de dopaje que se efectúa en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), con la finalidad de mejorar la condición física de estas personas.

Gastón Reyno señaló que todas las disciplinas de combate se pueden llevar a cabo en el centro de entrenamiento y remarcó que las virtudes y los resultados de estos deportistas de artes marciales se percibirán a corto plazo en el ámbito internacional. “En Uruguay recibo mucho más de que lo que estoy donando”, reveló.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.