Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Boca de venta de drogas fue cerrada en Castillos

 La Justicia dispuso la condena de dos personas, por delitos vinculados con la comercialización de estupefacientes. 


Relacionado con información obtenida respecto a que en una finca de Castillos funcionaba una boca de venta de drogas, personal de Investigaciones de dicha ciudad realizó diversas tareas de colección de información, y tras efectuar coordinaciones con la Fiscal del Caso, se procedió a detener a una de las personas presuntamente involucradas, cuando viajaba como pasajero en un taxi. 

Tras su detención, mediante una maniobra procuró fugarse del local policial, y fue detenido nuevamente. 
Además, se efectuó un allanamiento en la vivienda ya mencionada, donde se incautó diecinueve envoltorios de nylon color negro, conteniendo sustancia blanca que impresiona a cocaína, cincuenta y cuatro gramos de sustancia vegetal con apariencia a marihuana, dinero, celulares y otros elementos relevantes para la investigación. 

En el lugar fue detenida otra persona, y en el transcurso de las actuaciones fue indagado un joven menor de edad, que posteriormente fue emplazado. 

Los detenidos fueron conducidos a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de C.A.M.B, de 21 años, como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de estupefacientes, en reiteración real y un delito de autoevasión” a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría y la condena condena de F.G.F.B.,de19 años, como autor penalmente responsable de “un delito de asistencia al narcotráfico”, a la pena de doce meses de prisión efectiva, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios