Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Director de cultura de Canelones participó de encuentro en São Leopoldo

El encuentro e intercambio se generó en el ámbito de una alianza entre los gobiernos de ambos países, suscrita dentro del programa de Cooperación Sur-Sur de la Red de Mercociudades.


Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de mayo, el Director General de Cultura del Gobierno de Canelones, Sergio Machín, el Director Artístico, Luis Pérez Aquino, y el Director de Producción Cultural, Gustavo Berriel, participaron de una serie de actividades en São Leopoldo, Brasil. 

La delegación de Canelones participó de diversas actividades culturales, entre ellas un seminario con más de 40 artistas, gestores y gestoras culturales de Sao Leopolodo, en el Centro Cultural José Pedro Boéssio. Además, la agenda estuvo integrada por una reunión con el Alcalde Ary Vanazzi y visitas al Teatro Municipal, sitios históricos del municipio, el Museo del Tren y el Museo Histórico Visconde.

La siguiente instancia de intercambio e integración tendrá lugar los próximos 20, 21 y 22 de mayo, con la llegada de 43 artistas de São Leopoldo a Canelones. Posteriormente, en agosto, una delegación de artistas uruguayos visitará la localidad brasileña.

Comentarios