Condenados por microtráfico de droga en San Carlos

Las dos personas detenidas cumplirán diferentes penas.


En la noche del miércoles 18 efectivos de URPM III que patrullaban por calle Joaquín Campana de la ciudad de San Carlos, vieron a dos personas sin casco viajando en una moto carente de luces.

Ante ello procedieron a la identificación de los mismos resultando ser un hombre de iniciales A.L.G. de 39 años y una mujer de iniciales A.I.L.G. de 32 años.

Tras pasarles revista dentro del monedero de la femenina se hallaron 27 envoltorios de papel y 1 de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína, así como 46 recortes de hojas de cuaderno igual a los envoltorios mencionados, la suma de 700 pesos y un celular.

Una vez en la dependencia policial se realizaron los trámites correspondientes y fue enterada la Fiscalía de 1er. Turno de San Carlos, quien dispuso directivas para la investigación y la conducción de ambos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos fue dispuesta la condena de:

- A.I.L.G. como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes previsto por el Art.34 del Decreto Ley 14,294 a la pena de dos años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

- A.L.G. como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico previsto por el Art.57 de la Ley 17,016 a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento en régimen de libertad a prueba a cuyos efectos deberá someterse a la supervisión y control de la OSLA debiendo efectuar tareas comunitarias, fijar domicilio, permanecer en arresto domiciliario nocturno.

Comentarios