Condenado por hurto en supermercado de Maldonado

 Cumplirá seis meses de prisión.


Mediante un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 fue solicitada la presencia policial en un supermercado ubicado en Avda. Aiguá.

Personal de seguridad se percató de que un sujeto se retiraba sin abonar implementos de higiene por lo cual fue interceptado en la puerta donde le exigieron la devolución de los efectos y tras entregarlos huyó del lugar. También expresó la denunciante que la misma persona había cometido hurtos en el local anteriormente.

Mediante el detalle de sus características MARTÍN SEBASTIAN ARACHICHÚ LAPIDO de 31 años fue localizado en la vía pública y derivado a la Seccional 1ra para los trámites de rigor. Seguidamente fue radicada la denuncia y presentados los registros fílmicos particulares de los hurtos cometidos.

Enterada la Fiscalía de 1er Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de MARTÍN SEBASTIAN ARACHICHÚ LAPIDO como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de seis meses de prisión efectiva.

Antecedentes de MARTÍN SEBASTIAN ARACHICHÚ LAPIDO

01/09/2017 UN DELITO CONTINUADO DE HURTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA. CON PRISIÓN

Comentarios