Condenado por hurto en el centro de Maldonado

Cumplirá 10 meses de prisión.


En la madrugada del jueves 12 se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1, ya que un vecino vio una persona extraña saliendo de una casa ubicada en la zona céntrica de Maldonado.

Al llegar los policías al lugar se entrevistaron con la propietaria de la finca quien constató el ingreso mediante escalamiento por una cuerda que permanecía en el lugar y el hurto de alargues y cables varios de su computadora.

Los efectivos realizaron patrullaje en las inmediaciones localizando a A.M.Z.A. de 27 años quien se ajustaba a las características del sujeto junto a otro hombre de 32 años, llevando una bolsa con efectos similares a los detallados por la denunciante y sin poder justificar su procedencia.

Ambos fueron derivados a la Seccional Primera para la investigación de los hechos dando cuenta al Fiscal de 3er Turno quien dispuso la conducción de ambos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de A.M.Z.A. como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, a la pena de 10 meses de prisión efectiva y el cese de detención del otro sujeto.

Comentarios