Concurso gastronómico en Aiguá “fue un éxito” de público

 Así lo definió el representante de la Dirección General de Turismo de la IDM, Luis Barragán, al referirse a la 3ª edición de la competencia gastronómica “Aiguá…un gusto” que se desarrolló durante el fin de semana.
En ese sentido, afirmó que “estamos muy contentos y conformes con el trabajo realizado por los competidores, así como también por la convocatoria que tuvimos ya que uno de los objetivos era que la gente degustara los platos elaborados, y se vendieron todos”. Por lo tanto, reiteró que le balance fue “altamente positivo”.

Sobre la organización, sostuvo que “estamos contentos por cómo salió el evento”, además de destacar que el público también actuó jurado”.

Como complemento, “se realizó una feria de emprendedores, lo que refleja que hay un gran número de artesanos que están con ganas de hacer cosas, con muy buena calidad de todo el trabajo local”. En ese sentido, Barragán afirmó que “Aiguá tiene mucho para dar y mostrar”.

Por último, manifestó que “la familia pudo disfrutar de Aiguá en mayo, justamente el nombre que llevan todos estos festejos por las celebraciones de los 116 años de la ciudad”.

En tanto, una de la integrantes del jurado  de “Aiguá…un gusto”, Luciana López, destacó la participación de estudiantes y amas de casa, además de la calidad de las ideas y sabores. El general, “el nivel fue bueno”, al tiempo que “intercambiar conocimientos” también fue otro de los objetivos del concurso.

La iniciativa se desarrolló en el Club Unión y Progreso. Allí, los participantes se enfrentaron al desafío de elaborar platos a base de carne de jabalí y productos locales mediante dos categorías: elaboración de propuestas únicas basadas en carne de jabalí y postre. El concurso se caracterizó por la confección de las comidas en vivo.

Comentarios