"Conciertos del Este" presenta documental uruguayo y concierto de viola y piano

 Será este sábado 7 de mayo a las 19:30 horas en sala "Cantegril" dentro de la Temporada 2022 patrocinada por ANDA.


Se estrenará el documental italo-uruguayo "En el corazón del barrio" y actuarán los concertistas Franco González Bertolino en viola y Javier Toledo en piano que ejecutarán obras de Santorsola, Piazzolla y Galzunov, entre otros.

El audiovisual uruguayo-italiano de 2020 y '43 minutos es un documental musical de Sebastián Contrera Tassano. Trata sobre Franco que decide volver, tras años de ausencia, al barrio de su infancia y brindar un concierto para el aniversario de la biblioteca fundada por su hermano Damián.

Acerca de los concertistas

González Bertolino inició sus estudios a los 11 años en Maldonado. En Montevideo estudió con el Mtro. Gian di Píramo y comienza la licenciatura en Composición en la Escuela Universitaria de Música de la Udelar.

Actualmente está concluyendo la maestría en viola con el violista Riccardo Savinelli y desarrolla una importante actividad tanto en el ámbito orquestal como el camerístico además de desempeñarse como docente.

El pianista Javier Toledo es Licenciado y docente en la Escuela Universitaria de Música de la Udelar.

Interpreta música del siglo  XVIII y XIX en instrumentos de época hasta música típica ciudadana.

Entre sus estudios en el exterior se destaca su especialización en el repertorio clásico, clave, bajo continuo y canto antiguo en Bélgica.

Ha actuado como solista junto a la Orquesta Sinfónica del Sodre y la Orquesta Filamónica de Montevideo.

Comentarios