Ir al contenido principal

Atletas de Canelones ganaron medallas de oro y bronce en los Juegos Suramericanos de la Juventud

 Dos atletas canarios fueron premiados en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizaron en Rosario, Argentina. El corredor Gonzalo Gervasini se llevó el oro en los 1500 y 800 metros llanos y el bronce en la posta de 4 por 400 mixta; mientras que la skater Julieta González obtuvo medalla de bronce en la modalidad Skateboarding.
El Director General de Deportes, Alejandro Pereda, felicitó a los atletas canarios en representación del Gobierno de Canelones y dijo que es un orgullo que jóvenes del departamento logren un tan buen desempeño en eventos internacionales. “Hay que resaltar la capacidad de ellos, no sólo por el talento que naturalmente tienen para cada una de estas disciplinas, sino el esfuerzo que ellos realizan día a día. Cuando un atleta logra esto hay un gran mérito personal, pero también un gran mérito de su entorno que lo acompaña y lo apoya”, aseguró.

Asimismo, dijo que para la Dirección de Deportes son muy importante los logros de los atletas canarios, que incentivan a niños y jóvenes a practicar deporte. “Esto demuestra que a través del esfuerzo, de una vida sana y dedicada al deporte se pueden obtener también estos logros, que no es el fin principal de la Dirección, pero incentivan a los demás a seguir ese camino”, sostuvo. Además, Pereda resaltó que Julieta González comenzó de niña a practicar skate cuando se culminó el proyecto de la pista de Pando. “Comenzó en la escuelita de Pando y hoy ha logrado a través de ese esfuerzo personal un desempeño que la lleva a tener este gran logro”, subrayó.

Gonzalo Gervasini, de El Colorado, Canelones, tiene 16 años, hace dos años compite en Atletismo y fue la gran figura de la delegación uruguaya que representó a nuestro país en los Juegos Suramericanos de la Juventud. El joven canario contó muy emocionado su experiencia en Rosario, con los más de 80 uruguayos que viajaron a representar al país. “Entrenamos muy duro y por suerte salió todo bien. Fue una linda experiencia. Representar a Canelones siempre es un honor”, expresó.

El atleta tiene una agenda cargada de competencias en lo que queda de este año: el Mundial sub-20 en Cali, Colombia, el Panamericano sub-20 en Río de Janeiro, Brasil, y el Sudamericano Sub-18 también también en Brasil.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizaron desde el 28 de abril al 8 de mayo de 2022 en la ciudad santafesina de Rosario. Participaron 15 países en 33 modalidades de 30 deportes, con un programa similar al de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Originalmente estaban programados para el año 2021, pero fueron aplazados al 2022 debido a la pandemia de COVID-19.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.