Ir al contenido principal

Atletas de Canelones ganaron medallas de oro y bronce en los Juegos Suramericanos de la Juventud

 Dos atletas canarios fueron premiados en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizaron en Rosario, Argentina. El corredor Gonzalo Gervasini se llevó el oro en los 1500 y 800 metros llanos y el bronce en la posta de 4 por 400 mixta; mientras que la skater Julieta González obtuvo medalla de bronce en la modalidad Skateboarding.
El Director General de Deportes, Alejandro Pereda, felicitó a los atletas canarios en representación del Gobierno de Canelones y dijo que es un orgullo que jóvenes del departamento logren un tan buen desempeño en eventos internacionales. “Hay que resaltar la capacidad de ellos, no sólo por el talento que naturalmente tienen para cada una de estas disciplinas, sino el esfuerzo que ellos realizan día a día. Cuando un atleta logra esto hay un gran mérito personal, pero también un gran mérito de su entorno que lo acompaña y lo apoya”, aseguró.

Asimismo, dijo que para la Dirección de Deportes son muy importante los logros de los atletas canarios, que incentivan a niños y jóvenes a practicar deporte. “Esto demuestra que a través del esfuerzo, de una vida sana y dedicada al deporte se pueden obtener también estos logros, que no es el fin principal de la Dirección, pero incentivan a los demás a seguir ese camino”, sostuvo. Además, Pereda resaltó que Julieta González comenzó de niña a practicar skate cuando se culminó el proyecto de la pista de Pando. “Comenzó en la escuelita de Pando y hoy ha logrado a través de ese esfuerzo personal un desempeño que la lleva a tener este gran logro”, subrayó.

Gonzalo Gervasini, de El Colorado, Canelones, tiene 16 años, hace dos años compite en Atletismo y fue la gran figura de la delegación uruguaya que representó a nuestro país en los Juegos Suramericanos de la Juventud. El joven canario contó muy emocionado su experiencia en Rosario, con los más de 80 uruguayos que viajaron a representar al país. “Entrenamos muy duro y por suerte salió todo bien. Fue una linda experiencia. Representar a Canelones siempre es un honor”, expresó.

El atleta tiene una agenda cargada de competencias en lo que queda de este año: el Mundial sub-20 en Cali, Colombia, el Panamericano sub-20 en Río de Janeiro, Brasil, y el Sudamericano Sub-18 también también en Brasil.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizaron desde el 28 de abril al 8 de mayo de 2022 en la ciudad santafesina de Rosario. Participaron 15 países en 33 modalidades de 30 deportes, con un programa similar al de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Originalmente estaban programados para el año 2021, pero fueron aplazados al 2022 debido a la pandemia de COVID-19.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Finalizaron los cursos municipales en Pan de Azúcar

 Las capacitaciones 2022 de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en Pan de Azúcar generaron tal expectativa que fue necesario conseguir lugares adicionales a los habituales. Muchos de los alumnos "terminaron" el curso planteándose la posibilidad de generar un segundo nivel y sumar otras formaciones. Hubo casos en que se hizo más de una formación por alumno y otros, en que personas que se desempeñaban en una tarea con los conocimientos adquiridos, pasaron a hacerlo en otra. Los cursos estuvieron orientados al mercado laboral. El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y el director general de Desarrollo Miguel Plada destacaron el esfuerzo hecho y la aplicación de los alumnos. Uno de los aspectos a destacar es que a Pan de Azúcar concurrieron interesados de otros puntos de la Zona Oeste.  En el Comunal Estación se ofreció Sala y Bar, Repostería, Cocina, Panadería, Cestería, Mucama y Gobernanta, Peluquería y Maquillaje Artístico. También fue cerrado el c

Fiscalía solicitó archivo de la investigación en el caso del puerto de Montevideo

 La denuncia había sido presentada por Senadores de la República. La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la investigación respecto a presuntas ilegalidades en la firma del acuerdo por el puerto. El fiscal consideró que no existen elementos para llevar adelante un reproche penal en este caso.