Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Argentinos y científicos brasileños visitaron el Cerro Pan de Azúcar

 La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del Cerro Pan de Azúcar busca ser un centro de referencia para la reproducción y conservación animal. 


En los últimos días, y como parte de la recorrida por diferentes instituciones zoológicas, visitaron el lugar la Dra. Carmen Leilagoyen Encargada de Fauna del Min. de Medio Ambiente, Dra. Victoria Roher, Dr. Gustavo Solís como representante de Rewilding Argentina, delegación de la ONG AMBÁ, Dra. Claudia Elizondo junto a una delegación de científicos brasileños quienes fueron recibidos por el Alcalde de Piriápolis Rene Graña y su Secretario Carlos Ferreira junto al Coordinador de ECFA Dr. Matías Loureiro y al Dir. Adm. del Municipio Alexis Acevedo. 

La visita se da en el marco del trabajo en conjunto que viene realizando la ECFA, con el respaldo de IDM y el Municipio de Piriápolis, y las diferentes organizaciones nacionales y regionales con el fin de investigar y estudiar las especies que se encuentran en la Estación, siempre buscando como objetivo principal la reproducción y conservación de las mismas. 

Tal cual estaba previsto en este proyecto regional de conservación y reproducción, del que la ECFA es parte fundamental, es un hecho que a corto plazo y según las gestiones que se vienen realizando entre la Estación de Cría “Uruguay Tabaré González” y Rewilding Argentina se cuente con dos ejemplares nuevos que serán fundamentales para la conservación de nuestro ecosistema.

Comentarios