Ir al contenido principal

Unas 30 mil personas asistieron a la cuarta edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Parque del Plata

El sábado 9 y domingo 10 de abril en la rambla del arroyo de Parque del Plata se desarrolló la Fiesta de la Cerveza Artesanal en su edición 2022. El evento es organizado por la Asociación de Microcervecerías Artesanales del Uruguay y tiene el apoyo de la Intendencia de Canelones.
La fiesta, gratuita y para toda la familia, convocó a más de 30.000 personas. Contó con unas 50 propuestas gastronómicas, los stands de 23 cerveceros artesanales, actividades para los más pequeños, como circo, escuelita de tránsito y recreación, feria artesanal y dos escenarios con 15 bandas, entre las que se destacaron Buitres, Larbanois & Carrero y Sonora Borinquen.

La propuesta artística se desarrolló en dos escenarios con artistas locales y nacionales. El sábado comenzó a las 16:00 horas con los espectáculos de comparsa La Marea, Karina Busiello, Luana Méndez, comparsa Pacumpa, Sucia Esquina, Eli Almic y el gran cierre de Buitres. El domingo actuó la comparsa Batea del Río de la Luna, murga La Contumancia, la costeña Lucía Severino, Mamá Chola y la reconocida banda local Ruperto Rocanrol con su repertorio infantil. Los puntos fuertes del día domingo se dieron con la actuación de Larbanois & Carrero y de Sonora Borinquen.

El Director General de Cultura del Gobierno de Canelones, Sergio Machín, definió la actividad como “una fiesta para todos los gustos, una fiesta familiar que no es la misma a las cinco de la tarde que a las ocho o a las once de la noche. Hay muchas propuestas locales, comparsas, circo... Una fiesta que es un crisol de cultura y así lo vivimos”.

Roy Berocay, líder de la banda Ruperto Rocanrol y lugareño, dijo que se sentían “contentos porque la cosa esté funcionando, no sólo por la propuesta artística sino por toda la gente que se la juega a poner puestos. Hay toda una movida laboral que se da alrededor de esto y también turística porque mucha gente vino a quedarse y se queda en un hotel o en la casa de un amigo y consume”. Puntualizó que este tipo de eventos mueven “a mucha gente, en muchos aspectos, y está bueno poder ser un eslabón del asunto”.

En Canelones se hace turismo todo el año y en todo el departamento debido a que tiene diversidad de atracciones y de propuestas, como las fiestas que forman parte de la identidad de las localidades y de las poblaciones canarias. En este sentido, la Alcaldesa de Parque del Plata, Tania Vecchio, evaluó la fiesta como un buen cierre de temporada tras las dificultades climáticas que desfavorecieron al turismo. “El poder darle este cierre a la temporada nos parece buenísimo y ni hablar después de dos años de tantos cortes que hubo en lo que es cultura y en el rubro gastronómico. Que la gente pueda trabajar de esta forma, que los artistas locales y los nacionales hoy muestren lo suyo, para nosotros es importantísimo”, remarcó.

Durante el lanzamiento de la cuarta edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, el Director General de Administración, Pedro Irigoin, consideró un orgullo poder retomar esta fiesta después de dos años de pandemia, ya que esta fue “una temporada que tuvo sus dificultades para desarrollarse y este tipo de cosas no solamente alargan la temporada, sino que dan un horizonte de que esto se va a seguir haciendo y de que este tipo de festivales y eventos en general van a seguir llegando a nuestra Costa de Oro”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te