Unas 30 mil personas asistieron a la cuarta edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Parque del Plata

El sábado 9 y domingo 10 de abril en la rambla del arroyo de Parque del Plata se desarrolló la Fiesta de la Cerveza Artesanal en su edición 2022. El evento es organizado por la Asociación de Microcervecerías Artesanales del Uruguay y tiene el apoyo de la Intendencia de Canelones.
La fiesta, gratuita y para toda la familia, convocó a más de 30.000 personas. Contó con unas 50 propuestas gastronómicas, los stands de 23 cerveceros artesanales, actividades para los más pequeños, como circo, escuelita de tránsito y recreación, feria artesanal y dos escenarios con 15 bandas, entre las que se destacaron Buitres, Larbanois & Carrero y Sonora Borinquen.

La propuesta artística se desarrolló en dos escenarios con artistas locales y nacionales. El sábado comenzó a las 16:00 horas con los espectáculos de comparsa La Marea, Karina Busiello, Luana Méndez, comparsa Pacumpa, Sucia Esquina, Eli Almic y el gran cierre de Buitres. El domingo actuó la comparsa Batea del Río de la Luna, murga La Contumancia, la costeña Lucía Severino, Mamá Chola y la reconocida banda local Ruperto Rocanrol con su repertorio infantil. Los puntos fuertes del día domingo se dieron con la actuación de Larbanois & Carrero y de Sonora Borinquen.

El Director General de Cultura del Gobierno de Canelones, Sergio Machín, definió la actividad como “una fiesta para todos los gustos, una fiesta familiar que no es la misma a las cinco de la tarde que a las ocho o a las once de la noche. Hay muchas propuestas locales, comparsas, circo... Una fiesta que es un crisol de cultura y así lo vivimos”.

Roy Berocay, líder de la banda Ruperto Rocanrol y lugareño, dijo que se sentían “contentos porque la cosa esté funcionando, no sólo por la propuesta artística sino por toda la gente que se la juega a poner puestos. Hay toda una movida laboral que se da alrededor de esto y también turística porque mucha gente vino a quedarse y se queda en un hotel o en la casa de un amigo y consume”. Puntualizó que este tipo de eventos mueven “a mucha gente, en muchos aspectos, y está bueno poder ser un eslabón del asunto”.

En Canelones se hace turismo todo el año y en todo el departamento debido a que tiene diversidad de atracciones y de propuestas, como las fiestas que forman parte de la identidad de las localidades y de las poblaciones canarias. En este sentido, la Alcaldesa de Parque del Plata, Tania Vecchio, evaluó la fiesta como un buen cierre de temporada tras las dificultades climáticas que desfavorecieron al turismo. “El poder darle este cierre a la temporada nos parece buenísimo y ni hablar después de dos años de tantos cortes que hubo en lo que es cultura y en el rubro gastronómico. Que la gente pueda trabajar de esta forma, que los artistas locales y los nacionales hoy muestren lo suyo, para nosotros es importantísimo”, remarcó.

Durante el lanzamiento de la cuarta edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, el Director General de Administración, Pedro Irigoin, consideró un orgullo poder retomar esta fiesta después de dos años de pandemia, ya que esta fue “una temporada que tuvo sus dificultades para desarrollarse y este tipo de cosas no solamente alargan la temporada, sino que dan un horizonte de que esto se va a seguir haciendo y de que este tipo de festivales y eventos en general van a seguir llegando a nuestra Costa de Oro”.

Comentarios