Realizaron homenaje a René Boretto en el Sitio Patrimonial del Anglo

 El Intendente Omar Lafluf, acompañado por el Director del Sitio Patrimonial Mauro Delgrosso y los ex jefes comunales, Oscar Terezaghi, Ruben Rodríguez López y Francisco Centurión, consternado por el fallecimiento del historiador fraybentino, esperó el paso del cortejo fúnebre por la zona del ex frigorífico (corredor de UTEC) para hacer entrega de la Bandera de Río Negro y manifestar en breves palabras un agradecimiento por el trabajo y la entrega de René a la cultura del departamento.     
 “René dio la vida por esto, hizo todo para que nosotros recibiéramos los aplausos, pero nunca restó un minuto de laburo ni esfuerzo, el creó todo esto, lo armó,  para que fuéramos patrimonio de la humanidad” expresó emocionado el Dr. Lafluf.

Estuvieron presentes en esta instancia, directores de la Intendencia, funcionarios municipales, representantes nacionales, vecinos, amigos y familiares.  

En la Necrópolis local, se dio lectura a las notas de reconocimiento y admiración a la figura de René Boretto, enviadas por  William Rey Ashfield, Director General de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, del Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira y Ana Ribeiro Subsecretaria del MEC.

Rene Boretto Ovalle, nació en Fray Bentos el 20 de mayo de 1947.

Desde joven incursionó en los estudios históricos y antropológicos, lo que lo llevó a realizar investigaciones arqueológicas en la región del río Uruguay con asesoramiento y adhesión de profesionales de Universidades extranjeras.

En 1979 fundó el Museo Municipal de Historia Natural, organismo de creación y difusión cultural, organizadora de la mayoría de los eventos de arqueología científica del país.

Fue Director de Cultura y de Turismo de la comuna rionegrense. Creador del Proyecto Museo de la Revolución Industrial, contando con el apoyo de entidades nacionales e internacionales.

Fue designado como Corresponsal en Uruguay del Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial.

En su faz de autor y escritor, realizó varias publicaciones; obras que fueron premiadas y que recogió por ellas reconocimientos varios en el país y fuera de fronteras.

En su dedicada labor cultural, creó una mega-bilioteca en internet sobre su departamento.

Comentarios