Ir al contenido principal

Anoche Maldonado se endeudo por 35 millones de dólares

 Esta madrugada los 31 ediles, de todos los partidos políticos, dieron luz verde para el fideicomiso para el realojo del asentamiento Kennedy.


La aprobación es para la creación de la creación de un Fideicomiso Financiero de oferta privada por 35 millones de dólares pagaderos en un plazo de 15 años.

Los ediles con representación en la JDM realizaron aportes durante la discusión del texto remitido a la comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones.

El proyecto de decreto permite la constitución de este fideicomiso financiero de oferta privada, con el objetivo de financiar el programa de relocalización del Asentamiento Kennedy.

El realojo se concretará en un plazo de unos 3 años y medio.

Al proyecto enviado por Antía a la Junta, aprobado en la madrugada, se llega luego de varios meses de trabajo con el gobierno nacional, obteniendo el aval para ello, el Ministerio de Economía, la CAF y el Brou.

El fideicomiso aprobado se constituye con dos tercios de la CAF y un tercio del Brou.

Para su constitución se cederán los derechos de créditos derivados del cobro que tenga la IDM, correspondiente a su calidad de beneficiario bajo el fideicomiso SUCIVE, así como los derechos de crédito derivados de la cobranza de impuestos, tasas, precios, contribuciones y otros ingresos, recaudados a través de agentes recaudadores de cobranza descentralizada.

Asimismo, se autorizó a la intendencia a la enajenación del bien inmueble ubicado en el padrón 11603 de Punta del Este, quedando el fiduciario facultado a enajenar a terceros el referido bien, quedando el producido del bien a utilizar para atender los pagos previstos por concepto de amortización del financiamiento a tomar.

Fruto del acuerdo de partidos se estableció además la realización de un censo por parte de la IDM cuyo objetivo será relevar la población del Asentamiento Kennedy e identificar a los beneficiarios de este proceso.

De manera excepcional la intendencia aplicará un programa provisorio que prevé el traslado de beneficiarios que se encuentren en situación de insalubridad, a viviendas que hayan sido desocupadas y presenten mejores condiciones de habitabilidad. Este traslado será provisorio hasta que se concrete la respectiva localización.

A todo esto, se crea una comisión especial de seguimiento del programa de relocalización del Asentamiento Kennedy, integrada por representantes de la IDM así como por un edil de cada lema con representación en la Junta Departamental. Dicha comisión tendrá como cometido asegurar el cumplimiento de los objetivos y realizará el seguimiento de los planes y obras a ejecutar.

El realojo del Kennedy es una prioridad del intendente Enrique Antía, quien en su anterior período de gobierno se había comprometido a solucionar el asentamiento El Placer, algo que se concretó, con el traslado de más de 200 familias, e iniciar el proceso del realojo en el Kennedy, que hoy comienza a ser realidad.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.