Ir al contenido principal

Realizaron el primer taller para la detección de casos de abuso y violencia en niños, niñas y adolescentes en el ámbito deportivo

 En una labor conjunta entre las direcciones generales de Deportes, Asuntos Legales y Desarrollo e Integración Social de la IDM, este lunes 25 de abril se trabajó con coordinadores y directores de los centros deportivos del departamento con el fin de capacitarlos para detectar esta problemática.
El subdirector de Deportes de la IDM, Marcelo Inzaurralde indicó que “es algo que venimos trabajando hace más de un año, que nos preocupa a todos y creemos que es de actualidad estar continuamente en coordinación con todos los centros deportivos para la posible detección de estos casos”.

En ese sentido, informó que participaron en esta primera instancia los encargados, coordinadores y directores de todos los centros. Además, destacó la importancia de que “los menores tengan una persona de confianza a quien recurrir en estas circunstancias”.

Por su parte, Mercedes Velázquez de la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la Intendencia, manifestó que debido a la preocupación en relación a este tema “existe la necesidad de generar una hoja de ruta para saber como denunciar ese tipo de situaciones, donde hacerlo y como seguir después, porque esto provoca mucho miedo y angustia”. Al respecto, indicó que no hay un protocolo a nivel nacional que esté orientado a los casos de abuso y violencia de niños y adolescentes en los centros deportivos.

Asimismo, señaló que los docentes “están preocupados e interesados en recibir una capacitación mínima”, y resaltó que la instancia de este lunes “fue la primera de muchas”. Por último, Velázquez dijo que “son temáticas que requieren mucho compromiso, cualquier situación de abuso o violencia contra otra persona, tiene que ser denunciado y castigado porque es un delito”.

En la actividad participaron 21 integrantes: directores de áreas especificas, coordinadores deportivos de las distintas localidades de Maldonado y profesores de Educación Física abocados al trabajo con niños y adolescentes.

El taller estuvo a cargo de Beatriz Olivera, Mercedes Velázquez y el abogado Diego Tejera.

 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.