Presentaron programa para proyecto juvenil en San José

 La Intendencia de San José realizó el lanzamiento del programa “Tu voz y tus ideas valen”. La propuesta permitirá desarrollar proyectos juveniles que tengan incidencia en sus comunidades, según se informó en la presentación realizada en la Dirección de Políticas Sociales, en la antigua estación de AFE.


La iniciativa está dirigida a colectivos de jóvenes desde un marco de promoción de derechos y contempla tres dimensiones: formación, debate colectivo y desarrollo de proyectos.

El programa consta de cuatro etapas y comenzará con un campamento juvenil que se realizará el 22 y 23 de abril, en el balneario Kiyú. Participarán más de 130 jóvenes de distintos puntos del departamento en una primera actividad para desarrollar ideas, además de compartir actividades de integración y recreación.

La segunda etapa consiste en la preparación de los proyectos para lo cual se brindará acompañamiento. Luego, vendrá la presentación de las propuestas y, finalmente, se ejecutarán los proyectos con apoyo financiero del programa.

Los interesados pueden consultar y presentar propuestas a través de la cuenta de Facebook Políticas Sociales-San José; @ofidelajuventud en Instagram; el correo electrónico juventud@sanjose.gub.uy y el servicio teléfonico 43429000, interno 1600.

La presentación del programa estuvo a cargo de la directora de Políticas Sociales, Carolina Hornes y Edgardo Hernández, referente de la Oficina de la Juventud.

Comentarios