Ir al contenido principal

Presentaron la cuarta edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Parque del Plata

 Con la presencia de autoridades de la Intendencia de Canelones, del Municipio de Parque del Plata - Las Toscas, de representantes de la Asociación de Microcervecerías Artesanales del Uruguay (AMAU) y de artistas invitados, se realizó el lanzamiento oficial de la cuarta edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Parque del Plata a desarrollarse los días sábado 9 y domingo 10 de abril en la Rambla del arroyo de Parque del Plata.
En este popular evento se podrá disfrutar de las mejores cervezas artesanales, propuestas gastronómicas, feria artesanal, actividades para los más pequeños y una excelente grilla artística, que contará con la actuación de Buitres, Larbanois & Carrero, Sonora Borinquen, Eli Almic, Ruperto Rocanrol y mucho más.

El Director General de Cultura del Gobierno de Canelones, Sergio Machín, habló de la importancia del evento y aseguró que la fiesta tiene una historia y un impacto muy importante en el territorio. En cuanto al desarrollo de la fiesta, informó que arrancará temprano con actividades para niños y niñas y luego de las 20:00 horas comenzarán los espectáculos artísticos. “Es una fiesta que plantea una serie de actividades para toda la familia y tiene que ver con la identidad”, sostuvo.

La Alcaldesa del Municipio de Parque del Plata, Tania Vecchio, habló de la identidad que le genera esta fiesta a la comunidad y afirmó que “es un sello para nosotros, para nuestra gente, nos identifica”. Además, comunicó que contarán con 50 emprendimientos gastronómicos, 23 cerveceros artesanales, “que trabajarán codo a codo con la Intendencia de Canelones junto al grupo cervecero”.

En este sentido, la Coordinadora de Gabinete Productivo, Tania Yanes, manifestó que para todo el gabinete (Agencia de Promoción a la Inversión, Dirección General de Desarrollo Económico y Agencia de Desarrollo Rural) “es importante esta fiesta por la identidad y por lo que genera movernos y poder hacer una actividad que convoca a toda la familia”.

Por su parte, el Director General de Desarrollo Económico, Álvaro Suárez, dijo que esta fiesta se ha convertido en una tradición en la zona, en el departamento e inclusive en todo el país, ya que vienen delegaciones de todo el Uruguay. “La producción de la cerveza artesanal en Uruguay ha tenido un auge muy importante. Para nosotros no es solamente una fiesta más, es una fiesta de la producción”, sentenció.

El Director General de Administración, Pedro Irigoin, consideró que es un orgullo poder retomar esta fiesta después de dos años de pandemia. “Una temporada que tuvo sus dificultades para desarrollarse y que este tipo de cosas no solamente alargan la temporada, sino que dan un horizonte de que esto se va a seguir haciendo y de que este tipo de festivales y eventos en general van a seguir llegando a nuestra Costa de Oro”, sostuvo.

A su vez, Luis Campelo, representante de Cervecería Volcánica, declaró que están con mucha expectativa y nervios por la vuelta. “Después del 2019 es como empezar a volver de a poquito a la realidad. Estamos con muchos nervios por lo que hay que hacer. Nos queda una semana para seguir trabajando para llegar lo mejor posible. Va a ser un show enorme: dos escenarios, 15 bandas, vienen cervecerías de todo el Uruguay, así que estamos con todas las pilas para que sea un éxito”, concluyó.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so