Presentaron la cuarta edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Parque del Plata

 Con la presencia de autoridades de la Intendencia de Canelones, del Municipio de Parque del Plata - Las Toscas, de representantes de la Asociación de Microcervecerías Artesanales del Uruguay (AMAU) y de artistas invitados, se realizó el lanzamiento oficial de la cuarta edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Parque del Plata a desarrollarse los días sábado 9 y domingo 10 de abril en la Rambla del arroyo de Parque del Plata.
En este popular evento se podrá disfrutar de las mejores cervezas artesanales, propuestas gastronómicas, feria artesanal, actividades para los más pequeños y una excelente grilla artística, que contará con la actuación de Buitres, Larbanois & Carrero, Sonora Borinquen, Eli Almic, Ruperto Rocanrol y mucho más.

El Director General de Cultura del Gobierno de Canelones, Sergio Machín, habló de la importancia del evento y aseguró que la fiesta tiene una historia y un impacto muy importante en el territorio. En cuanto al desarrollo de la fiesta, informó que arrancará temprano con actividades para niños y niñas y luego de las 20:00 horas comenzarán los espectáculos artísticos. “Es una fiesta que plantea una serie de actividades para toda la familia y tiene que ver con la identidad”, sostuvo.

La Alcaldesa del Municipio de Parque del Plata, Tania Vecchio, habló de la identidad que le genera esta fiesta a la comunidad y afirmó que “es un sello para nosotros, para nuestra gente, nos identifica”. Además, comunicó que contarán con 50 emprendimientos gastronómicos, 23 cerveceros artesanales, “que trabajarán codo a codo con la Intendencia de Canelones junto al grupo cervecero”.

En este sentido, la Coordinadora de Gabinete Productivo, Tania Yanes, manifestó que para todo el gabinete (Agencia de Promoción a la Inversión, Dirección General de Desarrollo Económico y Agencia de Desarrollo Rural) “es importante esta fiesta por la identidad y por lo que genera movernos y poder hacer una actividad que convoca a toda la familia”.

Por su parte, el Director General de Desarrollo Económico, Álvaro Suárez, dijo que esta fiesta se ha convertido en una tradición en la zona, en el departamento e inclusive en todo el país, ya que vienen delegaciones de todo el Uruguay. “La producción de la cerveza artesanal en Uruguay ha tenido un auge muy importante. Para nosotros no es solamente una fiesta más, es una fiesta de la producción”, sentenció.

El Director General de Administración, Pedro Irigoin, consideró que es un orgullo poder retomar esta fiesta después de dos años de pandemia. “Una temporada que tuvo sus dificultades para desarrollarse y que este tipo de cosas no solamente alargan la temporada, sino que dan un horizonte de que esto se va a seguir haciendo y de que este tipo de festivales y eventos en general van a seguir llegando a nuestra Costa de Oro”, sostuvo.

A su vez, Luis Campelo, representante de Cervecería Volcánica, declaró que están con mucha expectativa y nervios por la vuelta. “Después del 2019 es como empezar a volver de a poquito a la realidad. Estamos con muchos nervios por lo que hay que hacer. Nos queda una semana para seguir trabajando para llegar lo mejor posible. Va a ser un show enorme: dos escenarios, 15 bandas, vienen cervecerías de todo el Uruguay, así que estamos con todas las pilas para que sea un éxito”, concluyó.

Comentarios