Ministro de turismo anunció comienzo del programa “Turismo para todos”

 Lo comunicó el ministro de Turismo Tabaré Viera, en el ámbito del lanzamiento de la temporada otoño-invierno 2022 junto a la Intendencia de Canelones, realizado el 1º de abril en la Quinta Capurro, en Santa Lucía. En la oportunidad el Ministerio de Turismo (MINTUR) lanzó las actividades a nivel nacional, mientras que el Gobierno de Canelones realizó lo propio a nivel departamental.
El jerarca indicó que el programa dará comienzo en mayo y tiene como objetivo desarrollar lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley de Turismo Nº 19253, para que personas de bajos recursos puedan viajar dentro del país a través de productos o paquetes desarrollados por los operadores y subvencionados por el MINTUR, y de esta manera integrar la oferta turística para dinamizar el turismo interno, tan importante en Uruguay, resumió Viera.

Consultado sobre el acceso a estos paquetes de turismo, Viera explicó que durante abril se trabajará en la reglamentación, previo al comienzo del programa en mayo. Van a acceder a este beneficio y adquirir su paquete turístico jubilados, pensionistas, estudiantes, trabajadores y distintos sectores de la sociedad, a través de una subvención que el MINTUR estudiará su mecánica, resumió.

Sobre las expectativas para Semana de Turismo, Viera dijo que es una semana atípica ya que hay un gran movimiento de turismo interno pero también de turismo regional, por lo cual hay que “facilitarle los trámites al turista” y en este sentido, la eliminación de solicitud de PCR y antígenos para personas vacunadas es una doble buena noticia para el país resaltó, una porque significa que estamos mejor en términos sanitarios y otra porque será más sencillo el ingreso al Uruguay, destacó.

En relación al fortalecimiento de la temporada otoño-invierno en Uruguay, para el ministro de Turismo es muy importante la promoción, tanto a través de los medios convencionales, pero también a través de los medios digitales. Viera resaltó la oferta variada y diversificada de los 19 departamentos, vinculada al turismo naturaleza y el calendario de eventos de otoño, que en Semana de Turismo se intensifica, concluyó.

Además, hubo entrega de plaquetas a tres ciudadanos que se destacaron por su aporte a la comunidad de Santa Lucía: Gilda Caputi, Ramón Legnani y Eduardo Lenzi, que fueron reconocidos y aplaudidos por los asistentes al lanzamiento.

Participaron de la actividad el ministro de Turismo, Tabaré Viera, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el director General de Secretaría, Ignacio Curbelo, el director Nacional de Turismo, Roque Baudean, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el director de Turismo de Canelones, Horacio Yanes, el alcalde de Santa Lucía, Leonardo Mollo, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

Además, estuvo presente el embajador argentino en Uruguay, Alberto Bautista Iribarne.

Video: Diego F. Pérez. 

Comentarios