Pereira sostuvo que con Campus Party “se encienden nuevamente los motores del departamento”

 Miles de personas llegaron al Centro de Convenciones de Punta del Este “para vivir la experiencia Campus Party”. En ese sentido, el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, sostuvo que “ver a los chiquilines disfrutando de la tecnología nos entusiasma mucho como gobierno".
El jerarca, que presenció la inauguración oficial junto al Ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, y el director de Campus Party, Ever Miguez, agregó que “es maravilloso ver esta cantidad de jóvenes reunidos, luego de tanto tiempo sin poder asistir a eventos presenciales”.

Además, es un honor observar “la alegría y el interés que demuestran los escolares y liceales, muchos de ellos de zonas alejadas”. Eso es algo que “nos ayuda a mirar el futuro con mucho entusiasmo”.

En tanto, el director de Campus Party, Ever Miguez, indicó que “estamos felices porque hay un trabajo previo de muchos meses”. El evento “arrancó a rodar y lo más importante es poder reencontramos y compartir conocimientos”.

La presencia de autoridades departamentales y nacionales “es fundamental para que sea una realidad”, al tiempo que hizo hincapié en la participación de escolares y liceales que promovió la Intendencia de Maldonado. También dijo que “unos 600 jóvenes se alojarán en las carpas y cerca de 8000 pasarán por el Centro de Convenciones de Punta del Este durante las tres jornadas”.

Sobre el final, Miguez invitó a conocer la programación para ver en detalle todas las conferencias y eventos que se van a desarrollar hasta el sábado 2 de abril.

Comentarios