Niños de Maldonado disfrutaron del Taller “Crearte”

 En el marco del extenso programa que ofrece la Dirección General de Cultura de la IDM con motivo de la Feria del Libro, niños de entre 4 y 7 años participaron de esta instancia que conjugó cuentos y artes prácticas, a cargo de Elizabeth Rodríguez.
La propuesta, que se desarrolló el jueves 28 de abril en los turnos matutino y vespertino, integra el calendario de actividades que se desplegará en la Biblioteca José Artigas a lo largo del mes de mayo.

Se trató de “cuentos interactivos donde ellos participan y también crean”, sostuvo Rodríguez. Además, explicó que “se parte de una narración y ellos disfrutan de los personajes confeccionados con materiales reciclados, del cuento y el dibujo”.

Añadió que “lo especial es que realmente los niños se concentran y no se distraen”. En el mes de mayo se repetirá la actividad, según indicó Rodríguez.

Estudiantes y público en general tendrán la oportunidad de participar de charlas, presentaciones de libros y visitas guiadas. Las actividades, que comenzaron el jueves 28 de abril, se extenderán hasta el 31 de mayo en el marco del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor.

Además, se informa que continúan abiertas las inscripciones para los talleres literarios “Fábrica de Escalofríos” (dirigidos a adolescentes) y “Armá tu propio Figuricho” para niños de 8 a 12 años.

Por más información e inscripciones, comunicarse a los teléfonos 4223 1786 (interno 127) o 4224 7119. También está habilitado a través del correo electrónico bibliotecajoseartigas@maldonado.gub.uy

Cabe señalar que la sala de lectura permanecerá cerrada en el horario que se desarrollen las actividades.

En el archivo adjunto a esta noticia se encuentra disponible el programa con el detalle de las propuestas previstas para los próximos días.

Comentarios