Gobierno de Canelones firmó convenio con la Fundación Peluffo Giguens

 El Gobierno de Canelones firmó un convenio con la Fundación Peluffo Giguens que promueve el apoyo y la colaboración entre ambas instituciones y contribuye al cumplimiento de los fines sociales y asistenciales de pacientes oncológicos, articulando y coordinando el servicio de alojamiento a pacientes residentes en Canelones que deban permanecer en Montevideo por encontrarse en tratamiento.
El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, estuvo presente en la firma de convenio realizada en el Hogar La Campana de Montevideo, donde explicó que la Intendencia ayudará a canalizar las demandas que surgen en el departamento de gente que tiene que viajar a la capital del país para hacerse un tratamiento oncológico. “La idea es hacer más ágil el contacto para quien necesita esta asistencia. Esto sirve para aceitar mecanismos de coordinación”, enfatizó el jerarca canario. Asimismo, sostuvo que la Intendencia se encargará también de resolver el “después” del paciente, cuando finaliza su tratamiento, con el equipo social de la Intendencia.

En este sentido, la Directora General de Desarrollo Humano, Gabriela Garrido, señaló que el equipo social de la dirección hará un seguimiento y apoyará a aquellas familias que egresen del hogar finalizado el tratamiento, además de hacer el nexo con el la Fundación Peluffo Giguens cuando un paciente inicia el tratamiento. “Sabemos que estas son situaciones de mucha vulnerabilidad y los problemas económicos se agudizan muchas veces, porque toda la familia tiene que dedicarse a que el enfermo o la enferma de esa familia supere la situación. Por eso, la Intendencia de Canelones prioriza el apoyo a la gente en situación de mayor vulnerabilidad”, indicó.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Peluffo Giguens, Alejandro Barrera, consideró que esta campaña que están realizando con las diferentes Intendencias es muy positiva para ellos, ya que si un paciente con cáncer de cualquier departamento del país golpea la puerta a una Intendencia, “estaremos tranquilos de que la Intendencia los va a derivar al hogar para que podamos ayudarlos”.

Luego de la firma de convenio, las autoridades presentes de ambas instituciones realizaron un recorrido por las instalaciones, que cuentan con 21 habitaciones dobles que les dan la posibilidad a los pacientes de ir acompañados.

El servicio de alojamiento incluye ropa de cama, toallas, lavadero de ropa, acceso a biblioteca, área de Internet, sala de juegos, salas comunes y actividades varias para pacientes y acompañantes. Además, los huéspedes cuentan con las cuatro comidas diarias.

Luego de la recorrida, Garrido dijo que es muy emocionante conocer esta importante obra, su funcionamiento y ver desde cerca el amor y la dedicación que se les brinda a las personas que están pasando por esta situación tan difícil. “Es un honor poder contribuir con algo entre todos, para que estas personas puedan salir adelante, en especial las familias canarias”, concluyó.

Comentarios