Ir al contenido principal

Gobierno de Canelones firmó convenio con la Fundación Peluffo Giguens

 El Gobierno de Canelones firmó un convenio con la Fundación Peluffo Giguens que promueve el apoyo y la colaboración entre ambas instituciones y contribuye al cumplimiento de los fines sociales y asistenciales de pacientes oncológicos, articulando y coordinando el servicio de alojamiento a pacientes residentes en Canelones que deban permanecer en Montevideo por encontrarse en tratamiento.
El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, estuvo presente en la firma de convenio realizada en el Hogar La Campana de Montevideo, donde explicó que la Intendencia ayudará a canalizar las demandas que surgen en el departamento de gente que tiene que viajar a la capital del país para hacerse un tratamiento oncológico. “La idea es hacer más ágil el contacto para quien necesita esta asistencia. Esto sirve para aceitar mecanismos de coordinación”, enfatizó el jerarca canario. Asimismo, sostuvo que la Intendencia se encargará también de resolver el “después” del paciente, cuando finaliza su tratamiento, con el equipo social de la Intendencia.

En este sentido, la Directora General de Desarrollo Humano, Gabriela Garrido, señaló que el equipo social de la dirección hará un seguimiento y apoyará a aquellas familias que egresen del hogar finalizado el tratamiento, además de hacer el nexo con el la Fundación Peluffo Giguens cuando un paciente inicia el tratamiento. “Sabemos que estas son situaciones de mucha vulnerabilidad y los problemas económicos se agudizan muchas veces, porque toda la familia tiene que dedicarse a que el enfermo o la enferma de esa familia supere la situación. Por eso, la Intendencia de Canelones prioriza el apoyo a la gente en situación de mayor vulnerabilidad”, indicó.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Peluffo Giguens, Alejandro Barrera, consideró que esta campaña que están realizando con las diferentes Intendencias es muy positiva para ellos, ya que si un paciente con cáncer de cualquier departamento del país golpea la puerta a una Intendencia, “estaremos tranquilos de que la Intendencia los va a derivar al hogar para que podamos ayudarlos”.

Luego de la firma de convenio, las autoridades presentes de ambas instituciones realizaron un recorrido por las instalaciones, que cuentan con 21 habitaciones dobles que les dan la posibilidad a los pacientes de ir acompañados.

El servicio de alojamiento incluye ropa de cama, toallas, lavadero de ropa, acceso a biblioteca, área de Internet, sala de juegos, salas comunes y actividades varias para pacientes y acompañantes. Además, los huéspedes cuentan con las cuatro comidas diarias.

Luego de la recorrida, Garrido dijo que es muy emocionante conocer esta importante obra, su funcionamiento y ver desde cerca el amor y la dedicación que se les brinda a las personas que están pasando por esta situación tan difícil. “Es un honor poder contribuir con algo entre todos, para que estas personas puedan salir adelante, en especial las familias canarias”, concluyó.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Ministerio de Vivienda construirá 100 soluciones habitacionales a partir de 500 módulos donados por UPM

 La iniciativa surge de la firma de un acuerdo suscripto este 20 de mayo entre el Ministerio de Vivienda y la empresa UPM, que se comprometió a ceder 500 de los módulos utilizados durante la construcción de la planta una vez que finalizara la obra. La ministra Irene Moreira destacó que serán casas de uno o dos dormitorios que cumplirán con los estándares de calidad y se entregarán en el primer trimestre de 2023. Participaron también en la actividad el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y Durazno, Carmelo Vidalín; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari, y el director de Proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno. El acuerdo fue suscripto, asimismo, por los intendentes de Durazno y Tacuare

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón

Montevideo: Corte de tránsito y desvíos de transporte en Sayago

 El lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará unos 45 días. Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El corte comprenderá el tramo de camino Ariel entre Quicuyo y la calle 28 de Febrero. Los desvíos de transporte por la realización de estas obras, que rigen desde el viernes 20 de mayo, son los siguientes: Linea 2 Saint Bois: Jose Batlle y Ordóñez – Av. Sayago – Av. Millán - Garzón Línea 2 Portones: salida del corredor Garzón (en Máximo Santos) – José Batlle y Ordóñez Linea 145 C América: José Batlle y Ordóñez – Sayago – Millán – Garzón (Corredor) – Ariel Línea 145 Ciudadela: Ariel – Garzón fuera de corredor – José Batlle y Ordóñez Linea 147 Aduana: Sayago – Caparroz – Bell – José Batlle y Ordóñez – Sayago Línea 148 Aviación: Cno. Ariel – Sayago – Millán - Garzón a su ruta habitual Linea 148 Aduana: salida del corredor – José Batlle