Municipio de Punta del Este registró su marca y quedó protegido de cualquier uso indebido de la misma

 Se trata de un logo, fruto de una obra del artista Carlos Páez Vilaró, que fue inscripta en la Dirección Nacional de Propiedad Industrial del Ministerio de Industria y Energía.
El Intendente interino de Maldonado, José Luis Rapetti, entregó en mano dicha certificación al Alcalde Javier Carballal y el concejo en pleno del Municipio de Punta del Este.

Carballal calificó de histórica la jornada, dado que se trata del primer Municipio que realiza este registro a nivel departamental y lo pone a resguardo, al ser el único de todo el país con proyección e incidencia internacional, de cualquier uso que no sea aprobado previamente.

La marca “Municipio de Punta del Este” tendrá una validez de registro hasta el año 2031 y quienes no cumplan, ante cualquier evento o espectáculo que quiera realizar, con el trámite previo de solicitar autorización, se exponen a sanciones y juicios por daños y perjuicios.

El alcalde sostuvo que este es un primer paso para generar identidad a un Municipio que es caja de resonancia de la sociedad y que tendrá su segundo avance cuando se finalicen las obras en Espacio Gorlero, hacia donde se trasladarán como nueva sede.

El registro se completó en el año en el que Punta del Este cumple 115 años.

El acto, que tuvo lugar este miércoles en la sede del Municipio, contó con la presencia de todo el concejo, el alcalde, la Directora de Jurídica de la Intendencia, Adriana Graziuso y el intendente José Luis Rapetti.

El jerarca elogió el trabajo que realiza el Municipio de Punta del Este y calificó como impensable imaginarse lo que sería una ciudad sin un gobierno local que ordene, ayude y proteja derechos.

El jefe comunal señaló que Punta del Este cumple cabalmente los cometidos que la ley y la constitución le encomienda y tiene una proyección hacia dentro de la sociedad muy importante.

La marca, sostuvo por su parte la directora de asuntos jurídicos, podrá ser utilizada únicamente por parte del Municipio, salvo expresa autorización.

Comentarios