Montevideo: Inauguraron la exposición “Rara avis” en el centro de exposiciones Subte

 El miércoles 20 de abril en el Subte se inauguró una colección curada por Pablo León de la Barra, nunca antes publicada, que presenta al público obras del artista Ulises Beisso para reflexionar.


Rara avis es el nombre de la exposición antológica del artista plástico Ulises Beisso (1958-1996) curada por el mexicano Pablo León de la Barra (1972) que el Centro de Exposiciones Subte de la Intendencia de Montevideo, en coproducción con la galería Walden Naturae, puso el miércoles 20 de abril a disposición del público por primera vez.

La actividad de apertura contró con la participación de la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía, representantes de la Embajada de México, el curador de la exposición y la directora del Subte, Maru Vidal.

Se trata de una colección compuesta por más de cien obras nunca antes exhibidas en conjunto y, en su mayoría, tampoco exhibidas públicamente, que Beisso creó inspirado por el arte mexicano y su pasaje por los talleres del pintor Jorge Damiani y del artista plástico Guillermo Fernández.

A través de estas, el uruguayo propone reflexionar en términos identitarios sobre las disidencias y la diversidad del contexto cultural montevideano de los años ochenta y comienzos de los noventa desde un lado personal, sensible y autobiográfico.

La muestra es acompañada también por documentos, fotografías, ilustraciones, textos de autores como Lucía Testoni, Ana Tiscornia, Manuel Neves, Sergio Miranda, Hugo Achugar; y el documental La intención del colibrí,del director uruguayo Sergio de León.

Se puede visitar y recorrer la muestra en el edificio sede del Subte de lunes a sábados de 12:00 a 19:00 horas.


Comentarios