Montevideo: Encuentro indígena en el Centro Cultural Guyunusa

 Una celebración en el Centro Cultural Guyunusa.


El lunes 11 de abril se celebró el "Día de la Nación Charrúa y de la Identidad Indígena", una fecha pensada para sensibilizar sobre el aporte indígena a la identidad nacional, los hechos históricos relacionados a la Nación Charrúa y conscientizar sobre la masacre a dicho pueblo, ocurrida en Salsipuedes el 11 de abril de 1831. Por esto, el domingo 24 de abril el Centro Cultural Guyunusa (Av. San Martin 3949, esq. León Pérez) llevará a cabo una conmemoración destinada a celebrar las raíces charrúas con toda la familia.

El evento será de 15:00 a 19:00 horas y contará con una exposición temática, feria de artesanías y música a cargo de Choñik Banda y una cuerda de tambores. Además, se proyectará el documental uruguayo "El país sin indios", en formato cine foro. Esta película que cuenta la búsqueda de la identidad de la comunidad charrúa, a través de la mirada de dos descendientes de distintos contextos.

Organiza la Comunidad Hue-it Guidai Mar Nem y el Colectivo de mujeres y disidencias indígenas, con el apoyo del Centro Cultural Guyunusa y el Movimiento de mujeres afro. Se recibirán alimentos no perecederos para la olla popular del Colectivo Trans del Uruguay.

Comentarios