Ministro de Educación y Cultura destacó el respaldo de la Intendencia de Maldonado a Campus Party

El Ministro Pablo Da Silveira, quien asistió a la inauguración oficial del evento, mostró su alegría por "el regreso de las actividades que generan oportunidades" y resaltó que “las nuevas tecnologías y herramientas son fundamentales para los seres humanos y la sociedad en su conjunto”.
El jerarca recorrió diferentes stands y dialogó con maestros y escolares, además de visitar la zona de carpas donde los “campuseros” se hospedarán para vivir “desde adentro” toda la experiencia.  

La mezcla entre el mundo tecnológico y el educativo fue uno de los aspectos que Da Silveira pudo “charlar” con algunos maestros y los propios alumnos de escuelas rurales, según él mismo destacó. En ese sentido, indicó que “muchos son niños que están en lugares alejados y hoy pueden tener contacto con todo esto y aprender”.

También remarcó que “antes -cuando se hablaba de tecnología- se pensaba en una computadora exclusivamente dentro de una oficina, mientras que en la actualidad, están incorporadas hasta en la maquinaria rural”, remarcó.

 

Comentarios