Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intercambio de experiencias entre apicultores de Maldonado y Rivera

 Desde la Unidad de Innovación de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM se apoya a las iniciativas que valoricen a los productos del departamento.


El pasado 30 de marzo, y por intermedio de las intendencias de Maldonado y Rivera, se concretó una charla dirigida al intercambio entre apicultores de ambos departamentos. La actividad se efectuó en el local de Sala de Extracción ubicada en San Carlos; este encuentro se desarrolló mediante modalidad online empleando la plataforma Zoom.

Los apicultores del departamento norteño están llevando a cabo un proyecto con financiación de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), el cual tiene como finalidad la creación de la marca “Mieles de Rivera”. Por lo tanto, los apicultores locales se han interesado en conocer de primera mano sobre el proyecto en referencia al mecanismo de trabajo, las ventas grupales, las exportaciones, y el envasado al vacío, entre otros aspectos.

Esta charla actuó como una excelente oportunidad de intercambio de experiencias y conocimiento, el cual podrá verse reflejado en futuras acciones en beneficios para los apicultores locales.

Comentarios