Las consecuencias del temporal por Maldonado fueron leves

 No se registraron daños de entidad pero sí árboles y ramas caídas, cartelería dañada, y tendido eléctrico afectado, según reportaron las autoridades municipales.


En total, ya se efectuaron 20 intervenciones y la Intendencia de Maldonado permanece con tres cuadrillas operativas que se encuentran recorriendo diferentes zonas, a raíz de las tormentas fuertes y puntualmente severas que azotaron el departamento. 

El personal municipal de Maldonado trabajó en las calles Ferreira Aldunate, Mar del Plata, Lincoln, Leandro Gómez y Covadonga, además de los barrios Artigas y Treinta y Tres, de acuerdo a los datos aportados por la Dirección General de Gestión Ambiental. 

Además, desde la Dirección General de Obras y Talleres se exhorta a circular con precaución en vías de pavimento de balasto que resultaron afectada, principalmente en la zona costera. Por su parte, en áreas de caminería rural también se solicita desplazarse con cuidado. 

Asimismo, hay personal de la IDM trabajando desde las primeras horas de la mañana en la limpieza y acondicionamiento de espacios públicos, así como brindando apoyo en trabajos coordinados con Bomberos de Maldonado. 

En ese sentido, la Dirección Nacional de Bomberos, se encuentra en coordinación con los destacamentos de Bomberos de Piriápolis, Pan de Azúcar, San Carlos y Maldonado.

De acuerdo a la información procesada por UTE, se constatan unos 20 mil usuarios, al tiempo qué hay personal abocado a la reparación y reinstalación de los servicios eléctricos. 

Se aclara que como consecuencia de la alerta anunciada por INUMET no se registraron personas lesionadas o daños estructurales en forma total. A lo largo de la jornada, se continuará con las tareas de recorridas y el apoyo de diferentes direcciones generales de IDM, en coordinación con integrantes del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado, y actuando constantemente ante las intervenciones que sean reportadas.

Comentarios