Ir al contenido principal

Las consecuencias del temporal por Maldonado fueron leves

 No se registraron daños de entidad pero sí árboles y ramas caídas, cartelería dañada, y tendido eléctrico afectado, según reportaron las autoridades municipales.


En total, ya se efectuaron 20 intervenciones y la Intendencia de Maldonado permanece con tres cuadrillas operativas que se encuentran recorriendo diferentes zonas, a raíz de las tormentas fuertes y puntualmente severas que azotaron el departamento. 

El personal municipal de Maldonado trabajó en las calles Ferreira Aldunate, Mar del Plata, Lincoln, Leandro Gómez y Covadonga, además de los barrios Artigas y Treinta y Tres, de acuerdo a los datos aportados por la Dirección General de Gestión Ambiental. 

Además, desde la Dirección General de Obras y Talleres se exhorta a circular con precaución en vías de pavimento de balasto que resultaron afectada, principalmente en la zona costera. Por su parte, en áreas de caminería rural también se solicita desplazarse con cuidado. 

Asimismo, hay personal de la IDM trabajando desde las primeras horas de la mañana en la limpieza y acondicionamiento de espacios públicos, así como brindando apoyo en trabajos coordinados con Bomberos de Maldonado. 

En ese sentido, la Dirección Nacional de Bomberos, se encuentra en coordinación con los destacamentos de Bomberos de Piriápolis, Pan de Azúcar, San Carlos y Maldonado.

De acuerdo a la información procesada por UTE, se constatan unos 20 mil usuarios, al tiempo qué hay personal abocado a la reparación y reinstalación de los servicios eléctricos. 

Se aclara que como consecuencia de la alerta anunciada por INUMET no se registraron personas lesionadas o daños estructurales en forma total. A lo largo de la jornada, se continuará con las tareas de recorridas y el apoyo de diferentes direcciones generales de IDM, en coordinación con integrantes del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado, y actuando constantemente ante las intervenciones que sean reportadas.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.