Ir al contenido principal

Lacalle inauguró edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo

 “El país de la calidad y la excelencia es posible”, expresó el titular del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Ruperto Long, quien asistió, junto con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, a la inauguración del edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo, en el Parque Tecnológico del LATU. La edificación consta de tres plantas con aulas, laboratorios y espacios de recreación.
En la ceremonia, realizada este viernes 29, acompañaron también al mandatario la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Industria, Omar Paganini; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie; la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, y el rector de la Universidad de Montevideo, Juan Manuel Gutiérrez, así como docentes, graduados y alumnos.

Luis Lacalle Pou cortó la cinta inaugural y recorrió las instalaciones en continuo diálogo con los estudiantes.

El edificio, de 3.000 metros cuadrados, contiene trece aulas, cuatro laboratorios, una biblioteca, oficinas de profesores, estaciones de trabajo abiertas para docentes y alumnos, salas de estudio y cafetería.

Long recordó, durante la actividad protocolar, la importancia actual del parque tecnológico para los sectores emprendedor, innovador y educativo, dada la presencia de la Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU, la Universidad Tecnológica (UTEC) y, desde ahora, la Universidad de Montevideo.

Con esta nueva institución educativa en el predio del LATU, la cifra de estudiantes que concurren al Parque Tecnológico asciende a unos 700.

“Es una riqueza donde surgen enorme cantidad de cosas que hacen mucho bien. Acá está la respuesta, el país de la calidad y la excelencia es posible”, afirmó el jerarca.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Abren inscripciones de cerámica para adultos en Pan de Azúcar

 La Dirección General de Cultura de la intendencia y el gobierno local promueven un “Curso de Cerámica para Adultos” dirigido al público adulto de la comunidad y alrededores. Estará a cargo de la docente María Varela. Los interesados deben presentarse el jueves 29 y viernes 30 de setiembre y eventualmente, los días del curso, según cupos disponibles. La formación se impartirá los jueves de 10.30 a 16.30 y los viernes de 10.30 a 14.00 hs. Se dictará en el Salón de Artes Plásticas del municipio, Leonardo Olivera y Félix Núñez, de la ciudad de Pan de Azúcar.