Ir al contenido principal

La Copa AUF Uruguay fue aprobada por unanimidad

 El nuevo torneo integrará a todo el fútbol uruguayo en un solo campeonato.
Este torneo integrador de todo el fútbol uruguayo es un objetivo importante de este Comité Ejecutivo desde el comienzo de sus funciones.

En el día de ayer, reunido el Consejo de Fútbol Profesional, se confirmó por unanimidad  la aprobación de la realización del torneo que dará inicio a mediados del mes de junio de 2022. Recordamos que fue aprobado también en días anteriores por el Consejo de Fútbol Amateur.

De acuerdo a la planificación, el torneo comenzaría a mediados de junio de 2022 y el sorteo de fixture se realizará en los primeros días de ese mes.

El Comité Ejecutivo de la AUF, liderado por el presidente Ignacio Alonso, manifiesta su orgullo por la concreción de una copa de estas características, imprescindible en el desarrollo de nuestro fútbol y equiparable a torneos similares que se disputan en otros países.
 
“Poder disputar este torneo nos lleva a que realmente haya una integración total de todos los estamentos del fútbol uruguayo, profesional y amateur y desde el norte, el sur, el este y el oeste”, manifestó Jorge Casales en entrevista con AUFTV.

La Copa AUF Uruguay estará formada por equipos de las diferentes ligas de AUF y una serie de clubes de OFI.

En la Copa AUF Uruguay 2022 participarán los clubes que integran la Primera División Profesional, Segunda División Profesional, la Primera División Amateur, una serie de clubes pertenecientes a las diversas Ligas de la Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.), además del Campeón y Vice campeón de la Divisional “D”.

Cabe destacar que, en la primera temporada, el premio para el campeón será económico (100.000 dólares).

La Copa AUF Uruguay se jugará mediante sistema de eliminación de llave. El ganador de la serie (compuesta siempre por dos clubes) avanza a la siguiente fase, y, el perdedor de la serie, queda eliminado. Dicha competición, estará compuesta por una Fase Preliminar (eventual), Primera Fase, Segunda Fase, Tercera Fase, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final.

La Fase Preliminar es eventual dependiendo de la cantidad de clubes participantes; se llevará a cabo si son más de 48. Esto se debe a que la participación no es obligatoria para los clubes del ámbito amateur. Dicha fase se jugaría en las semanas del 15/6 y 22/6.

En las series de la Primera Fase se disputará un partido único, y estará compuesta por ocho jornadas de tres partidos que se planifica jugar en las semanas, del 6/7, 13/7 y 20/7.

La Segunda Fase estará integrada por los veinticuatro equipos que resultaron ganadores de sus respectivas series en la Primera Fase. En esta nueva etapa, también se definirán mediante un solo partido, estando compuesta por cuatro jornadas de tres partidos que se llevaran a cabo en las semanas del 27/7 y 3/8 aproximadamente.

La Tercera Fase estará conformada por treinta y dos equipos. Los doce clasificados de la Segunda Fase; los dieciséis equipos integrantes de Primera División Profesional, el equipo descendido de Primera División Profesional en la temporada anterior mejor ubicado en la Tabla del Descenso; el Campeón de Primera División Amateur en la temporada anterior; el Campeón y el Vice Campeón de la Copa de Clubes Campeones de O.F.I. en su divisional A de la temporada anterior. Esta serie también se disputará a partido único, y estará compuesta por cuatro jornadas de cuatro partidos que se planifican disputarse entre las semanas del 10/8, 17/8 y 31/8.

Los ganadores de cada serie de la Tercera Fase clasificarán a Octavos de Final; estos partidos se jugarán entre las semanas del 7/9, 21/9 y 28/9.

Quienes ganen, calificaran a Cuartos de Final; las fechas de disputa serán entre las semanas del 5/10 y 12/10, mientras que los ganadores clarificarán a las Semifinales; esta instancia contará con la disputa de partidos de ida y vuelta, en cuatro jornadas de un partido, que irán entre las semanas del 19/10, 26/10 y 2/11.

Los ganadores de cada Semifinal clasificarán a la Final, siendo que la misma será disputada en un partido único, y cuyo ganador será el Campeón de la Copa Uruguay; este último partido se disputará entre el 9 y 13/11 aproximadamente.

Cabe destacar, que para la fijación de los partidos, se creará la “Mesa Ejecutiva de la Copa Uruguay”, la cual estará conformada por un Presidente que será designado por el Comité Ejecutivo de A.U.F., un miembro de la Mesa Ejecutiva de Primera División, uno de la Segunda División, uno de la Primera División Amateur,  dos representantes designados por el Consejo Ejecutivo de O.F.I., y un representante de los “grupos de interés”.
©AUF

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te