Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Javier García anunció llamado a licitación para antiguo aeropuerto de Carrasco

 Las instalaciones de la exterminal aérea ubicada en el departamento de Canelones serán intervenidas mediante una licitación pública, que incluirá los edificios de arribos y partidas, además de la playa de estacionamiento. La extensión total abarca 17.000 metros cuadrados, en un área que lleva más de trece años sin uso, recordó el ministro de Defensa Nacional, Javier García, tras el acuerdo con el presidente Lacalle Pou.
García informó que quedará a discreción de los oferentes proponer el tipo de emprendimiento que se desarrolle en los edificios que integran el exaeropuerto de Carrasco. "Es una zona muy importante del país que hace 13 años está abandonada", recordó el jerarca, en rueda de prensa, este martes 5.

Añadió que en los próximos días se publicará el pliego y que habrá cuatro meses para presentar las ofertas. "En dicha licitación, no se contempla que haya acceso a la pista", explicó.

Asimismo, consideró que la futura presencia militar en el predio le otorgará un valor agregado en materia de seguridad al emprendimiento que se desarrolle.

Consultado acerca del futuro de la base aérea Boiso Lanza, el ministro señaló que se trabaja en lo referente a los terrenos. La intención de la cartera es enajenar algunos de ellos, como forma de concentrar en un mismo lugar todos  los servicios educativos de la Fuerza Aérea, subrayó. 

Comentarios