Ir al contenido principal

En mayo llega la Expo Maratón a la explanada de la Intendencia de Montevideo

 Del 5 al 7 de mayo, en el horario de 10:00 a 20:00, funcionará la Expo Maratón en la explanada del edificio comunal (Av. 18 de Julio 1360) con stands a cargo de organizaciones vinculadas al running.


La actividad está comprendida en la realización de la Maratón de Montevideo. Quienes visiten la expo del jueves 5 al sábado 7 de mayo podrán recorrer los puestos instalados en la explanada y obtener información sobre la práctica deportiva del running.

A su vez, las y los participantes de la maratón de este año podrán retirar en el atrio los kits para dicha competencia, que constan de camiseta con número asignado, bolsa y regalos.

Para eso deberán presentar:
  • Cédula de identidad vigente
  • Constancia del control de salud (y copia de este) en cualquiera de sus modalidades: carné de salud, certificado de aptitud física o certificado médico expedido para el evento
  • Deslinde de responsabilidades firmado
  • Constancia de pago o chequearse en lista
Se recuerda que en este espacio no se realizarán inscripciones para la Maratón.

UN NUEVO RECORRIDO, UN NUEVO DESAFÍO
Después de dos años, la Maratón de Montevideo organizada anualmente desde 2014 por la Intendencia, vuelve a realizarse el domingo 8 de mayo con varias novedades, entre las que se encuentra la modificación del recorrido.

En esta el circuito –certificado por la World Athletics– será más urbano y llegará a 22 barrios de la ciudad.

Pasará por el Centro, Cordón Norte, Aguada, Arroyo Seco, Reducto, Bella Vista, Atahualpa, Prado, Brazo Oriental, Villa Española, La Blanqueada, Parque Batlle, Belgrano, Buceo, Malvín, Pocitos, Punta Carretas, Parque Rodó, Palermo, Sur y Ciudad Vieja, entre otros.

Pueden participar en la carrera personas mayores de 18 años -o cumplidos a la fecha de realización- que cuenten con carné de salud, certificado de aptitud física o certificado médico expedido para el evento. Una copia de dicho documento deberá ser entregado el día de la Maratón.

Durante la entrega de kits se controlará que las y los participantes cumplan con los requisitos necesarios. Las inscripciones continúan habilitadas y se realizan únicamente a través del sitio web de Tickantel.

Se puede escoger correr 42 km, 21 km o 10 km. Los costos de inscripción para cada distancia son:
  • 10 km: $800
  • 21 km: $1.200
  • 42 km: $1.500
Hay descuentos en cualquiera de las tres distancias para integrantes de equipos de corredores y, al igual que en la carrera San Felipe y Santiago de 2021, la inscripción no tiene costo para los atletas con discapacidad.

La hora de largada es a las 6:30 a. m.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.