El primer lanzamiento nacional de la temporada otoño-invierno se realizó en Santa Lucía

 El Ministerio de Turismo, junto al Gobierno de Canelones y al Municipio de Santa Lucía, llevó adelante el primer lanzamiento nacional de la temporada otoño-invierno en la Quinta Capurro de Santa Lucía.
La actividad tuvo por objetivo presentar las propuestas de los 19 departamentos para la próxima temporada. Entre ellos, el departamento de Canelones tiene variadas propuestas en sus diferentes municipios, las cuales fueron presentadas en la jornada.

Participaron de la actividad el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, el Subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, el Alcalde de Santa Lucía, Leonardo Mollo, Director General de Secretaría, Ignacio Curbelo el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, el Director de Turismo de la Intendencia, Horacio Yanes, demás autoridades nacionales, departamentales y locales.

Además, estuvo presente el Embajador argentino en Uruguay, Alberto Bautista Iribarne, a quien el Intendente Orsi saludó y agradeció por su presencia y declaró que “hablar de turismo y no hacer referencia a nuestros vecinos es un despropósito y no tiene mucho sentido”. En otra línea, habló de la importancia de haber elegido la Quinta Capurro de Santa Lucía como escenario para realizar este primer lanzamiento de temporada otoño-invierno. “El agradecimiento al personal de Turismo, a las funcionarias y funcionarios de esta casa, que saben muy bien ustedes cuánto costó, no sólo en temas de plata, sino imaginarnos que esto un día podía estar así. Implicó mucho pienso, mucha responsabilidad y mucho amor”, sostuvo Orsi.

El turismo en Santa Lucía

Asimismo, destacó la importancia del turismo patrimonial que tiene esta zona del departamento: “Este espacio nosotros lo tenemos bajo la órbita de Patrimonio porque creemos que ahí, en la defensa del patrimonio –y Santa Lucía tiene mucho de esto– está también la verdadera puesta en valor”.

Por su parte, el Alcalde de Santa Lucía, Leonardo Mollo, señaló que el municipio tiene por objetivo que Santa Lucía vuelva a ser una ciudad turística, histórica y patrimonial y que tenga turismo todo el año. “Queremos fomentar, desarrollar y llevar adelante de manera conjunta con el sector privado y público el desarrollo de infraestructura, valores y cultura de la localidad para poder generar servicios y trabajo y, por ende, mejorar la ciudad en todos sus aspectos”, aseguró.

A su vez, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo que para el Ministerio fue un gusto hacer el lanzamiento de temporada en este histórico espacio, que informó que fue declarado monumento histórico por ser un ícono, “porque estos fueron los principales productos turísticos, cuando toda la región venía a pasear y a hacer sus veranos aquí, incluyendo a los montevideanos”. En este sentido, resaltó el atractivo turístico que tiene la Quinta Capurro, con su entorno natural, sus senderos, su oferta gastronómica, historia y patrimonio, y manifestó que es de las cosas que quieren mostrarle al país e invitar a los uruguayos y a la región a visitar.

“Uruguay no es solamente sol y playa, tiene para mostrar su histórica casa, su edificación de 1872, su jardín botánico con una diversidad realmente muy linda, muy importante, traída, en su momento, de Europa y de Asia, que constituye una verdadera reserva forestal”, concluyó Viera.

Comentarios