El 40° Festival Cinematográfico Internacional de Cinemateca llega por primera vez a Canelones

 El 40° Festival Cinematográfico Internacional de Cinemateca se realizará entre el 13 y el 24 de abril en salas de Montevideo, Canelones y de forma virtual, con una selección de algunos films a través de la plataforma +Cinemateca.


En el marco del 70° aniversario de la emblemática institución y por primera vez en su historia, el festival cinematográfico más relevante del país llega a nuestro departamento con 15 funciones en cinco localidades. Esta itinerancia responde al trabajo que viene realizado la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones en pos de una mayor democratización en el acceso a contenidos audiovisuales de calidad para la población canaria.

Las proyecciones en nuestro departamento se realizarán desde el 14 y hasta el 23 de abril, con entrada gratuita en las siguientes salas: Centro Comercial, Industrial y de Fomento de Atlántida (CCIFA), Sala Auditorio Batalla de Las Piedras, Centro Cultural Casa de Artigas de Sauce, Cine y Teatro Artigas de Migues y Complejo Cultural Politeama de Canelones.

El jueves 14 de abril a las 19:30 horas, se llevará a cabo la apertura del festival en CCIFA por parte de autoridades locales y departamentales, seguido de la primera proyección a las 20:00 horas de la película El mundo entero (coproducción de Uruguay y Argentina).

La programación completa de todo el Festival estará disponible en https://cinemateca.org.uy/boletin

Adjuntamos la programación del 40° Festival Cinematográfico Internacional de Cinemateca en nuestro departamento.


Comentarios