Antía contentó con aprobación de Fideicomiso que inicia realojo del Kennedy

 El jefe comunal dijo que cuando hay una votación por unanimidad hay que festejar y se congratuló de la maduración política que este tema ha tenido.
Reconoció que en el período pasado el sector de Darío Pérez apoyó desde la Junta Departamental para lograr un predio de 36 hectáreas que se expropió (y que será donde va el nuevo barrio) para poder comenzar a pensar en el realojo que hoy es posible.

Esta tierra, agregó, mantiene a la comunidad cerca del trabajo.

Para Enrique Antía la votación muestra que Maldonado entiende que es un buen proyecto, está respaldado por la gente que vive en el Kennedy y  busca cambiar su calidad de vida.

Lo calificó como un gran proyecto que se logra financiar y si bien la IDM no puede negociar con organismos multilaterales, la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) apoyó, se sumó luego el Brou y coronó todo el apoyo y respaldo otorgado por el Presidente Luis Lacalle Pou, que facilitó la garantía soberana y el respaldo necesario, mostrándose agradecido por ello.

Antía dijo a partir de ahora hay que concretar el trabajo y remar fuerte para avanzar con el realojo.

El jefe comunal recorrió la zona en las últimas horas con integrantes de la CAF, donde va a estar instalado en nuevo barrio, para que en territorio conocieran la realidad de lo que se está haciendo.

Comentarios