De Armas presentó riguroso y enérgico pedido de informes sobre el municipio de Aiguá

 La Edila Colorada De Armas solicitó al Gobierno Departamental y al Municipio de Aiguá, se le informara por diversos hechos de gravedad que están ocurriendo en esa zona de nuestro departamento

El reclamo lo llevó adelante en la noche de este 26 de abril en la Junta Departamental, explicó que quiere saber al detalle los 5 puntos que expuso, debido a que los vecinos de Aiguá están muy molestos con lo que está ocurriendo. Se necesita que el Municipio de Aiguá sea transparente en su proceder y que quienes ejerzan cargos públicos, tengan al menos los conocimientos básicos para poder llevar adelante su trabajo en la función pública que representan

La curul departamental durante su exposición manifestó que no dejan de sorprendernos ciertas denuncias que nos hacen llegar los vecinos de Aigua, no pudiendo calificarlas de otra forma que de abuso y disparate a la vez, dejando entrever que hay personas que ocupan cargos públicos pero carecen de los conocimientos básicos para poder ejercerlos, queriendo llevar adelante su trabajo pero sin el más mínimo conocimiento de la función pública que representan.

Es por estos motivos que desde mi rol de LEGISLADORA DEPARTAMENTAL vamos a solicitar el siguiente pedido de informes, al amparo del artículo 284 de la Constitución de la República y del artículo 18 de la Ley N° 19.272 respectivamente.

EN PRIMER LUGAR…. Queremos saber sobre los puentes de madera que se construyeron en AVENIDA ROQUE MASSETI entre Julián De La Llana y Gral Aparicio Saravia.

Como se llevó adelante esa licitación, cuál fue el costo, la empresa que realizó dicho trabajo, quien proporcionó los materiales para que dicha construcción se llevara adelante, si la Intendencia o el Municipio facilitó medios de transporte para el traslado de los materiales y en caso de ser de esta forma , se detalle.

EN SEGUNDO LUGAR….si hay algún Concejal o Concejala que se traslade en vehículo oficial del Intendente a Sesiones de Municipio y en caso de ser así, se detalle.

EN TERCER LUGAR…. nuestro Sector Batllistas y más precisamente cuando fue Director del BROU Eduardo Elinger, dejó encaminado comodato de local y gestiones adelantadas con ONG para instalación de un Centro CAIF en dicha ciudad, de igual manera como Diputado oportunamente las continuó al inicio de este Gobierno con el actual Presidente INAU Pablo Abdala. Queremos saber si alguna Delegación del Municipio de Aiguá ha hecho gestiones y de ser así, quienes las llevan adelante.

EN CUARTO LUGAR….se nos informe si el Sr Alcalde ha delegado en alguna oportunidad o firmado algún poder, a algún integrante ajeno al Municipio para hacer gestiones por Helipuerto en Ciudad de Aiguá.
En caso de ser así, se remita copia del mismo y detalles.

Y EN QUINTO Y ÚLTIMO LUGAR …. queremos saber porque no se continuó con el expediente anterior de ese Helipuerto, iniciado por el ex Alcalde Agustoni y gestiones de algún ex Edil Deptal.

Finalizada su exposición, se solicitó que la Junta (como Corporación) acompañara las palabras de la Edila, no habiendo quórum para dicha solicitud por contarse sólo con los votos de la oposición (10/28)

Comentarios