Ir al contenido principal

De Armas presentó riguroso y enérgico pedido de informes sobre el municipio de Aiguá

 La Edila Colorada De Armas solicitó al Gobierno Departamental y al Municipio de Aiguá, se le informara por diversos hechos de gravedad que están ocurriendo en esa zona de nuestro departamento

El reclamo lo llevó adelante en la noche de este 26 de abril en la Junta Departamental, explicó que quiere saber al detalle los 5 puntos que expuso, debido a que los vecinos de Aiguá están muy molestos con lo que está ocurriendo. Se necesita que el Municipio de Aiguá sea transparente en su proceder y que quienes ejerzan cargos públicos, tengan al menos los conocimientos básicos para poder llevar adelante su trabajo en la función pública que representan

La curul departamental durante su exposición manifestó que no dejan de sorprendernos ciertas denuncias que nos hacen llegar los vecinos de Aigua, no pudiendo calificarlas de otra forma que de abuso y disparate a la vez, dejando entrever que hay personas que ocupan cargos públicos pero carecen de los conocimientos básicos para poder ejercerlos, queriendo llevar adelante su trabajo pero sin el más mínimo conocimiento de la función pública que representan.

Es por estos motivos que desde mi rol de LEGISLADORA DEPARTAMENTAL vamos a solicitar el siguiente pedido de informes, al amparo del artículo 284 de la Constitución de la República y del artículo 18 de la Ley N° 19.272 respectivamente.

EN PRIMER LUGAR…. Queremos saber sobre los puentes de madera que se construyeron en AVENIDA ROQUE MASSETI entre Julián De La Llana y Gral Aparicio Saravia.

Como se llevó adelante esa licitación, cuál fue el costo, la empresa que realizó dicho trabajo, quien proporcionó los materiales para que dicha construcción se llevara adelante, si la Intendencia o el Municipio facilitó medios de transporte para el traslado de los materiales y en caso de ser de esta forma , se detalle.

EN SEGUNDO LUGAR….si hay algún Concejal o Concejala que se traslade en vehículo oficial del Intendente a Sesiones de Municipio y en caso de ser así, se detalle.

EN TERCER LUGAR…. nuestro Sector Batllistas y más precisamente cuando fue Director del BROU Eduardo Elinger, dejó encaminado comodato de local y gestiones adelantadas con ONG para instalación de un Centro CAIF en dicha ciudad, de igual manera como Diputado oportunamente las continuó al inicio de este Gobierno con el actual Presidente INAU Pablo Abdala. Queremos saber si alguna Delegación del Municipio de Aiguá ha hecho gestiones y de ser así, quienes las llevan adelante.

EN CUARTO LUGAR….se nos informe si el Sr Alcalde ha delegado en alguna oportunidad o firmado algún poder, a algún integrante ajeno al Municipio para hacer gestiones por Helipuerto en Ciudad de Aiguá.
En caso de ser así, se remita copia del mismo y detalles.

Y EN QUINTO Y ÚLTIMO LUGAR …. queremos saber porque no se continuó con el expediente anterior de ese Helipuerto, iniciado por el ex Alcalde Agustoni y gestiones de algún ex Edil Deptal.

Finalizada su exposición, se solicitó que la Junta (como Corporación) acompañara las palabras de la Edila, no habiendo quórum para dicha solicitud por contarse sólo con los votos de la oposición (10/28)

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.